Tu WhatsApp podría ser hackeado de una forma que ni imaginas

Tu WhatsApp podría ser hackeado de una forma que ni imaginas

Evita que roben tu cuenta de WhatsApp cambiando la clave de tu buzón de voz personal o desactivándolo.

Compartir

WhatsApp

La seguridad de nuestros dispositivos móviles no debería ser tomada como algo trivial. Gran parte de nuestra vida se encuentra hoy almacenada en estos pequeños aparatos, y cualquier error podría hacer que toda ella se vierta de pronto en las manos de criminales. Por este motivo, cuando encontramos que algo tan importante para las comunicaciones de nuestro día a día puede dar lugar a un importante agujero de seguridad si nos descuidamos, no podemos evitar considerarlo un motivo de preocupación.

WhatsApp se trata de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. Su sencillez y facilidad de uso ha logrado conectar a personas de todas las edades durante años. Sin embargo, aún tiene ciertos aspectos mejorables en lo que a seguridad se refiere, como por ejemplo lo que hoy os indicamos. Al parecer, y según comparten nuestros amigos de Andro4All, hacerse con la cuenta de WhatsApp de otra persona podría ser muy sencillo gracias al buzón de voz.

Para muchos, el buzón de voz es ese gran desconocido que procuramos tener desactivado y que de vez en cuando nos sorprende con un nuevo mensaje que nos recuerda que sigue activo. Sin embargo, este podría ser utilizado para acceder a la cuenta de WhatsApp de otros números de teléfono. Para ello, el atacante simplemente tendría que intentar activar la cuenta de otro número en su teléfono, solicitar el código a través de una llamada telefónica, y acceder al buzón de voz de la víctima.

WhatsApp

Si la víctima tiene activo su buzón de voz, y su PIN es una de esas clásicas combinaciones por defecto que tan de moda siguen estando, podría perder su cuenta rápidamente. Como decimos, al atacante le bastaría con acceder al buzón de voz de esta persona, adivinar el código e introducir el PIN de verificación.

Te puede interesar | El modo oscuro llega a WhatsApp Web mediante este truco

Por este motivo, conviene mantener protegido hasta el buzón de voz, configurando una clave personalizada y única para acceder a él desde otros números. Eso si no lo tenemos ya desactivado. De no hacerlo, cualquier día podríamos encontrarnos con una sorpresa bastante desagradable.