Apple vende un 160% más de iPhone en China en abril que...

Apple vende un 160% más de iPhone en China en abril que en marzo

¡Más de 3 millones de iPhone se vendieron en China en abril de 2020!

Compartir

iPhone 11 persona Desde que China superó los picos de contagio de COVID-19, que iniciaron en octubre de 2019 en Wuhan, las actividades comerciales se han ido abriendo y para suerte de Apple, el consumo de sus productos se ha mantenido. De acuerdo con un informe e varias fuentes publicado por CNBC, Apple aumentó 160% sus ventas en ese país.

Después de ver caer sus hasta un 60% durante la crisis del coronavirus, Apple se ha recuperado asombrosamente, registrando 3.9 millones de iPhones vendidos en China en marzo y abril, gracias en parte al lanzamiento de un iPhone más barato. Aunque, el iPhone 11 ha sido el más vendido, durante siete meses consecutivos.

Apple se recupera en China

Apple vendió 3.9 millones de iPhones en China en abril, según la firma de investigación de mercado con sede en Shanghai, CINNO Research. Eso es un aumento del 160% desde marzo, cuando vendió 1,5 millones de unidades. La recuperación significó para Apple alrededor de 3 millones de envíos en abril, según estimaciones preliminares de otra firma de investigación, IDC. Esta cifra representa un aumento de aproximadamente 30% en comparación con hace un mes.

Por su parte, la analista Sell-in asegura que en abril los envíos totales de teléfonos inteligentes en China aumentaron más del 94% en comparación con marzo y alcanzaron los 40,8 millones, según el grupo de expertos respaldado por el estado, la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

5g

Además del éxito en la venta de iPhone, China también generó resultados positivos para los de la manzana mordida, por las suscripciones a servicios como Apple Music y iCloud. Según Sensor Tower, las estimaciones del gasto de los consumidores en China en la App Store, representó alrededor de 1.53 mil millones de dólares en abril, o un aumento de 7% mes a mes.

Si bien estos dos meses, todo han sido buenas noticias, algunos analistas advierten que el gigante de Cupertino podría enfrentar algunos vientos en contra en los próximos meses. Todo, debido al aumento de la demanda de móviles 5G, del que Apple tendría su primera generación apenas el último trimestre de este 2020.