Así contrató Steve Jobs a Scott Forstall, uno de los padres de iOS

    Una de las personas más importantes en el desarrollo de iOS haba sobre cómo le contrató Jobs.

    scott forstall

    El desarrollo y creación del iPhone original fue una tarea difícil en la que intervinieron muchos trabajadores de la compañía, pero sin duda uno de los más importantes fue Scott Forstall. Desde el lanzamiento del iPhone hasta el año 2013, Forstall fue el jefe de desarrollo de iOS y la mano derecha de Jobs en todo lo relacionado con el teléfono de Apple.

    Sin embargo, en el año 2013 dejó la compañía tras el fracaso de algunas de sus últimas decisiones, como el polémico lanzamiento prematuro de Apple Maps o su apuesta por el esqueumorfismo en iOS, la siguiente gran actualización tras su salida fue iOS 7 con el gran cambio de diseño que todavía continua.

    Ahora el ex ejecutivo de Apple y jefe de iOS ha participado en el evento semanal Code Break de Code.org desvelando algunas cuestiones interesantes sobre cómo le contrató Steve Jobs personalmente. Es algo bastante interesante ya que Forstall rara vez ha realizado apariciones públicas desde su marcha de Apple y apocas veces ha hablado sobre sus experiencias.

    steve equipos

    Steve Jobs le quería en su equipo

    En la charla el ex ejecutivo de Apple empezó contando su historia desde que era niño y las dificultades que atravesó su familia mientras crecía. Vivían en una tienda de campaña y tenían muchas dificultades económicas, pero Forstall ha recalcado la importancia de la educación durante ese periodo.

    Después de graduarse Forstall tenía programadas dos entrevistas de trabajo, una con Microsoft y otra con NeXT, la empresa que fundó Steve Jobs cuando le echaron de Apple. Las entrevistas en NeXT eran intensas y exhaustivas, participaban más de 17 personas y tenías que ir pasando por diferentes rondas durante el transcurso de todo un día. Sin embargo Forstall tubo suerte, en la primera entrevista, Steve Jobs tardó aproximadamente 10 minutos en irrumpir en la habitación, agarra al entrevistador y llevárselo al pasillo donde ambos tuvieron una discusión muy acalorada. Poco después se abrió la puerta de nuevo, pero no volvía el entrevistador, apareció de nuevo Steve y se encargó de la entrevista personalmente.

    Scott Forstall

    Te puede interesar | Esos detalles de Steve Jobs: la intersección de las calles Tecnología y Artes liberales y su secreto

    Según detalla Forstall, estuvieron al rededor de 15 minutos hablando de en diseño, filosofía y otras cosas y Jobs terminó la entrevista confesándole a Forstall que, independientemente de lo que cualquier otro pudiera decir, él iba a trabajar para NeXT y que iba a aceptar su oferta. El cofundador de Apple le dijo que continuara con las rondas de entrevistas restantes y al menos mostrara algo de interés en ellas.

    Después de terminar el día, Forstall canceló su entrevista con Microsoft, a pesar de la insistencia de estos últimos en contratarle. Tras la compra de NeXT por parte de Apple y la vuelta de Jobs, Scott se incorporó a Apple donde trabajó con Steve Jobs durante 20 años hasta abandonar la compañía en el año 2013. Puedes ver toda la entrevista en el video que te dejamos abajo, la parte en la que Forstall comparte su experiencia al unirse a NeXT y Apple es a partir del minuto 34 aproximadamente.