El Amazon Prime Day podría celebrarse en septiembre

El Amazon Prime Day podría celebrarse en septiembre

¡Amazon aún no decide la fecha de su evento más importante!

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En los últimos meses y gracias a la emergencia sanitaria generada por el COVID-1, Amazon como líder en comercio electrónico, ha incrementado sus ganancias. Sin embargo, no todo le ha salido a la perfección, pues la fecha de su evento anual más importante tendrá que ser modificado.

Semanas atrás, empezaron rumores sugiriendo que Amazon retrasaría su evento anual Amazon Prime Day pautado para julio a agosto de este año pero ahora, un nuevo informe de The Wall Street Journal indica que sucederá en septiembre. Pues a pesar de ser un evento electrónico este ser el día de manyor ventas para la compañía, lo que obliga a tener el stock y la logística necesaria para cumplir con la demanda, algo incierto en nuestros días dada la pandemia en curso.

El Amazon Prime Day espera por nueva fecha

Aunque Amazon pudiese celebrar el Amazon Prime Day, esto pone al evento muy cerca de otras fechas como el viernes negro y la temporada de compras navideñas 2020, también muy importantes para la gigante del comercio electrónico. Esta circunstancia podría generar un caos, en los almacenes que ya están bajo mucha presión adicional, y hasta hace unas pocas semanas ni siquiera permitía que vendedores de terceros enviaran artículos a los almacenes. Los niveles de existencias son bajos, los pedidos son altos y hay muchas ebtrega retrasadas. De acuerdo con el informe compartido por Androidcentral:

El último movimiento permitirá al gigante del comercio electrónico sentar las bases para los envíos de una variedad más amplia de productos.

En situaciones normales, Amazon anuncia oficialmente la fecha del Prime Day hasta mediados o fines de junio, por ello y en caso de ser en septiembre aún faltaban bastantes semanas para que la compañía confirme la fecha definitiva.

En un conectivo normal también se espera que este sea un dia de numerosas ventas, sin embargo la pandemia ha afectado los ingresos de muchas personas generando expectativa sobre las tendencias de consumo en artículos que no se consideran de primera necesidad.