Mark Gurman y Jon Prosser “enfrentados” por las Apple Glass

    Los dos mayores filtradores de Apple enfrentados por las gafas.

    Gafas AR Apple

    Jon Prosser ha sacudido por completo el panorama de filtradores clásicos de Apple y apunta al trono que hasta ahora parecían compartir Ming-Chi Kuo y Mark Gurman. Sin embargo, debido al estilo de las filtraciones, podría decirse que Prosser y Gurman son más parecidos, ya que Kuo tiene sus fuentes en las cadenas de suministro de Apple en los países asiáticos.

    Puede decirse que tanto Gurman como Prosser son los dos principales filtradores de Apple, al menos los que tienen fuentes más importantes dentro de la compañía. Gurman lleva varios años desvelando secretos de Apple, y Prosser es un recién llegado. Pero ambos han demostrado tener muy buena información, aunque ahora se an enfrentado con motivo de las gafas que Apple está preparando.

    Las Apple Glass llevan años rumoreándose y Prosser desveló hace escasos días mucha nueva información sobre este supuesto dispositivo, y además reveló su fecha de presentación y lanzamiento aproximada, algo que a Gurman no parece convencer y que ha llevado a una conversación entre ambos filtradores en redes sociales.

    Gurman no se cree a Prosser

    Tras la bomba lanzada por Prosser sobre las Apple Glass, y toda la repercusión que ha tenido, Gurman ha tuiteado que no espera que estos rumores sean ciertos y que estas gafas podrían retrasarse mucho más en el tiempo.

    Gurman: ¿Debo decir que esto (junto con el resto de las historias de las gafas Apple AR en la última semana) es una ficción completa?

    Prosser: Mucho respeto por ti. Lo que lo hace aún mejor. Te veo el próximo año.

    Como vemos el que ha iniciado esta conversación ha sido Gurman afirmando que todas las historias sobre las gafas de Apple, incluyendo las últimas sobre una supuesta versión de las gafas de Steve Jobs, son «ficción». Por su puesto Prosser no ha dejado pasar la oportunidad y le ha contestado, pero la conversación no ha quedado aquí.

    Gurman: Aquí es donde creo que está la confusión: hay dos dispositivos: un auricular mixto AR y VR de Apple (N301) que se planea anunciar a partir de 2021 (retrasado desde 2020) y lanzado en 2022. Y también están las gafas AR puros. (N421) que no se lanzarán hasta finales de 2022 o 2023.

    Prosser: Entendido. Pero no hay confusión: definitivamente no me estoy refiriendo a los auriculares AR / VR. No he trabajado en una historia sobre el auricular (N301) en absoluto. ¡Aún estoy emocionado de verlo!

    Lanzamiento de las Apple Glass

    Te puede interesar | Apple Watch y Apple Glass, vidas paralelas y… ¿complementarias?

    Como vemos parece que ambos tienen informaciones contradictorias. Apple tiene dos dispositivos en la recámara, una especie de gafas de realidad virtual, similares a las que ya hay en el mercado, y otras gafas revolucionarias para llevar a diario en las que se muestra información en tiempo real en los cristales. Veremos quién termina de tener razón muy pronto.