Ya hay AirPods ‘Assembled in Vietnam’ en el mercado

Ya hay AirPods ‘Assembled in Vietnam’ en el mercado

Apple está diversificando su manufactura para estar preparada frente a lo que pueda pasar.

Compartir

AirPods-Pro-idb

Apple ha estado trabajando muy duro en expandir su manufactura fuera de China en los últimos tiempos. A razón de esto, algunos productos comienzan ya a ser ‘Made in’ otros países, como es el caso de los AirPods, que ya se están fabricando en Vietnam tal y como informan en el portal MacRumors.

Hace ya un año que Apple perseguía fabricar sus auriculares en Vietnam, y fue hace dos semanas cuando el medio asiático Nikkei informaba que la manufactura de AirPods llevaba desarrollándoselas fuera de China desde Marzo.

En este momento Nikkei reportó que aunque se había movido la producción de AirPods a Vietnam, el modelo Pro seguiría fabricándose en China como se había hecho hasta el momento, aunque ahora parece que este modelo también se está produciendo fuera del país, como ha reportado el usuario @alirezax en Twitter.

Podría interesarte | Las cámaras de 64 MP de los iPhone 12 serán fabricadas por 3 proveedores

Como se puede ver, en la parte trasera de los AirPods Pro que este usuario muestra indica ‘Made in Vietnam’ por lo que todos los modelos de auriculares se estarían ya produciendo en esta nueva factoría, incluso los modelos más antiguos con cable. Además de esto, los esperados AirPods Studio, los auriculares de diadema de Apple, se producirán parcialmente en este país.

Parece ser que no solamente los AirPods serán fabricados en Vietnam, ya que como informaba DigiTimes ayer, la producción de iPhone también podría verse desplazada tras la petición de Apple a sus proveedores de expandir la producción de estos a India y también Vietnam. Foxconn, uno de los principales fabricantes de dispositivos para Apple, ya cuenta con importantes factorías en el país, por lo que suponemos que es solo una cuestión de tiempo que esta expansión se produzca