El motivo de todas las filtraciones: una copia de iOS 14 lleva meses circulando por la red

Una versión en desarrollo de diciembre se habría filtrado meses antes del lanzamiento en la WWDC.

El motivo de todas las filtraciones: una copia de iOS 14 lleva meses circulando por la red

A estas alturas, cuando nos encontramos a tan solo un mes de la WWDC 2020, resultaría normal que nos empezáramos a encontrar con algunas pequeñas filtraciones sobre las próximas versiones de software del sistema. Al fin y al cabo, Apple necesita poner a prueba sus nuevas actualizaciones antes de lanzar las pruebas públicas, y a veces ese tipo de tests se vuelven algo incontrolable. Sin embargo, este año las filtraciones comenzaron hace meses, y a lo grande.

Por ejemplo, ya a principios de marzo aparecieron importantes noticias con respecto a la lista de novedades de iOS 14. Concretamente, se conocieron esquemas sobre una nueva pantalla de inicio que podría tener widgets, junto a nuevas funcionalidades de la app Casa, la posible llegada de una app de realidad aumentada para ofrecer información sobre el mundo que nos rodea, o incluso la integración de fondos de pantalla de terceros en la app de Ajustes. Y la información no dejó de fluir.

A lo largo de los últimos meses, se han ido desvelando aún más detalles de apariencia verídica, tanto sobre el software como del hardware de los futuros productos de la compañía. Y todo esto tiene un motivo: una de las compilaciones tempranas de iOS 14 ha estado circulando por internet desde hace meses. Según informan desde Vice, sus fuentes indican que algunos hackers de la comunidad lograron acceder a esta mediante la adquisición de un iPhone 11 que contenía una versión de diciembre.

concepto iOS 14 lista

A partir de entonces, los hackers que se hicieron con el dispositivo original copiaron la compilación y comenzaron a distribuir su código por la red, alcanzando así a diferentes medios, investigadores de seguridad, entre otros. Desde entonces, el código ha seguido circulando, como han podido comprobar desde Vice, que pudieron hacerse con una copia de este, aunque lo borraron tras comprobar su autenticidad. Y es que, después de tantos años, todos sabemos que no es buena idea meterse en estas cosas.

Te puede interesar | Las 6 principales novedades de iOS 13.5 que llegan a tu iPhone

Apple ya ha sufrido en el pasado varias filtraciones importantes, como por ejemplo la del iPhone 4, cuyo prototipo acabó en las manos de la prensa antes de su lanzamiento. Y en todos los casos, ha habido importantes represalias legales, no solo para los responsables de estos actos, sino también para aquellos que han caído en la tentación de acceder a estos códigos filtrados y publicar información sobre productos en desarrollo.

Y es que, al final, se trata del trabajo de muchas personas, que se expone al público cuando aún no está preparado. Meses de duro esfuerzo, dedicados a lograr que cuando llegue el día de la presentación todo funcione a la perfección, que se ven inútiles después de este tipo de filtraciones. Por suerte, aún no podemos dar nada por seguro, puesto que una de las cosas que sabemos sobre esta copia es que data de finales del año pasado. Y unos meses bastan para dar lugar a muchos cambios.

apple WWDC

El próximo mes de junio, concretamente el día 22, tendremos la oportunidad de asistir a la primera WWDC que se celebrará de forma online. Un evento que toda la comunidad podrá compartir de principio a fin, donde conoceremos todas las novedades de las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple. Incluso, es posible que también podamos echar un vistazo a algunos de sus futuros productos. Y será allí también podremos conocer el día en que podremos echar el guante a la primera beta pública.

Solo entonces sabremos con seguridad si todas las filtraciones estaban en lo cierto y, sobre todo, si Apple no ha decidido hacer cambios en base a ellas. En el pasado, se supo que Apple había cambiado la forma de desarrollar sus nuevas actualizaciones, y si una función no estaba lista, no la incluirían. Por este preciso motivo, es posible que en la próxima keynote del día 22 de junio veamos como algunas de las funciones que se rumorearon desaparecen, o como otras nuevas salen a escena.

Te puede interesar | Oficial: Apple anuncia la WWDC de 2020 como un evento online

Por este motivo, mantengamos algo de esperanza. Ya sea grandes o pequeñas, si hay algo que tenemos asegurado con Apple son las sorpresas. Solo esperemos que esta filtración, que muchos en la comunidad califican como una de las peores hasta la fecha, no haya arruinado las mejores noticias de la WWDC 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!