5 cosas que esperamos que Apple solucione en iOS 14 y iPadOS 14

¡La compañía debe seguir puliendo su software mobile hasta alcanzar la perfección!

5 cosas que esperamos que Apple solucione en iOS 14 y iPadOS 14

Recientemente, Apple anunció que celebrará la WWDC de 2020 el día 22 de junio. Será una conferencia de desarrolladores más íntima, virtual, y no habrá público asistente. En ella, la firma de Cupertino presentará las novedades de software que llegarán a iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

Como suele ser habitual, los usuarios están muy emocionados con las actualizaciones de las versiones de iOS 14 y de iPadOS 14. Todo parece indicar que Apple incorporará nuevas funciones muy interesantes. Pero además de estas novedades, la compañía del logo de la manzana mordida también debería centrarse en mejorar la estabilidad y corregir algunos problemas que sus sistemas operativos móviles llevan arrastrando desde hace algún tiempo.

Apple vive en una constante búsqueda de la perfección. Así que estamos completamente seguros de que la firma seguirá corrigiendo problemas con iOS 14 y iPadOS 14. Aunque la perfección en el software, así como en otros ámbitos, es sencillamente inalcanzable. La tecnología se va renovando a un ritmo muy acelerado y siempre habrá algo que pulir o perfeccionar. Por lo que estamos muy contentos de poder decir que... ¡cada año iOS y iPadOS serán aún mejores!

Te puede interesar | Las 7 nuevas funciones que llegarán a iOS 14 y que ya se han filtrado

Los problemas que Apple debería solucionar con iOS 14 y iPadOS 14

A pesar de que la inmensa mayoría de los usuarios están muy satisfechos con el rendimiento y con la experiencia que ofrecen las últimas versiones de software de iOS y de iPadOS para iPhone, iPad y iPod touch, todavía hay algunas cosas en las que la compañía debería mejorar con las próximas e inminentes actualizaciones.

Por tanto, vamos a lanzar al vuelo unas cuantas sugerencias para mejorar algunos aspectos en iOS 14 y en iPadOS 14. ¡Con suerte, Apple lo tendrá en cuenta!

1. La interfaz de usuario de las llamadas es muy intrusiva

Llamadas

Los usuarios de iPhone llevan bastante tiempo solicitando a Apple que mejore la interfaz de usuario de las llamadas. Cuando una persona te llama, la llamada ocupa toda la pantalla y puede resultar un tanto incómodo. Por ende, esta llamada no te permite realizar ninguna acción en tu teléfono a no ser de que la rechaces. Si ya es un sistema muy antiestético per se, el hecho de que no permita efectuar otras acciones resulta deleznable y desconsiderado.

En lugar de reflejar una llamada en pantalla completa, Apple debería implementar un sistema de banners similares a las notificaciones para que los usuarios de iOS puedan seguir usando su teléfono mientras suena una llamada.

Por suerte, hay esperanza, ya que existe un precedente similar. Los usuarios estuvieron pidiendo a gritos a Apple que ideara un nuevo diseño para la interfaz del HUD de volumen. En anteriores versiones del sistema operativo iOS, el HUD de volumen aparecía en la parte central de la pantalla, ocupando mucho espacio y siendo muy intrusivo. Así que Apple rediseñó el indicador de volumen con iOS 13 y lo colocó en la esquina superior izquierda de la pantalla. ¿Sucederá lo mismo con la interfaz de usuario de las llamadas?

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

2. Las notificaciones son un catastrófico caos

iOS

Con el aterrizaje de iOS 12 en iPhone y iPad, Apple introdujo las notificaciones agrupadas. Un sistema que agrupa de forma automática las notificaciones de cada aplicación en un mismo bloque. El sistema en sí está muy bien, ayuda a mantener un orden y además si no te agrada se puede configurar y personalizar desde los ajustes del teléfono. ¿Cuál es el problema, entonces? Que las notificaciones agrupadas llegaron con el mismo lenguaje de diseño que en iOS 10.

No hay nada malo en el diseño actual de las notificaciones, es un diseño minimalista y visualmente muy atractivo. Pero cuando las notificaciones se empiezan a agrupar y a agrupar entre las diferentes aplicaciones hacen que el resultado aporte una abrumadora sensación de agobio.

Cuando presionas sobre un grupo de notificaciones, estas se despliegan para que las puedas ver todas. Esto hace que el resto de notificaciones de otras apps no estén visibles. Por otra parte, a veces tenemos notificaciones individuales entre varios grupos de notificaciones y, reconozcámoslo, es un poco catastrófico.

Hay muchos conceptos de diseño para iOS 14 que ofrecen una alternativa bastante más atractiva.

Te puede interesar | Un nuevo concepto de iPhone 12 nos enamora a primera vista

3. La búsqueda de emojis debería estar presente en todas las apps

Emojis

La búsqueda de emojis en el teclado, una función popularmente conocida como Emojification, solo está disponible en la aplicación Mensajes. Esta prestación permite a los usuarios escribir una palabra en el teclado y reemplazarla con un emoji de forma automática con un solo tap sobre la pantalla.

Los emojis nos han abierto todo un mundo de posibilidades a la hora de expresar nuestras emociones a través de Internet. Maldita sea, de hecho han evolucionado tanto que ahora se mueven mientras detectan nuestras expresiones faciales con la llegada de los Animojis y de los Memojis.

Pero... actualmente hay tantos emojis que, en ocasiones, tardamos demasiado tiempo en encontrar el emoji que buscamos.

La función de búsqueda de emojis debería estar disponible en todo el sistema, permitiendo a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones sean compatibles con ella.

4. Los controles de la cámara deberían ser más accesibles

fotos iPhone cámara

A lo largo de los últimos años, Apple ha mejorado considerablemente las funciones de la cámara de sus dispositivos móviles iPhone y iPad. Una de esas mejoras la encontramos en la inserción de los controles de calidad de vídeo en la propia aplicación.

Estos controles aparecen en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de la cámara y permiten cambiar la resolución de vídeo y la tasa de frames. Pero son unos controles tan diminutos que es difícil acceder a ellos. Muchas veces se requiere presionar sobre la pantalla tres o cuatro veces para lograr pulsar el botón, especialmente aquellos usuarios con los dedos más grandes.

5. Iconos de aplicaciones en forma de lista

Lista

Esta es una de las funciones que, probablemente, veremos con la llegada de iOS 14 y de iPadOS 14. Una filtración aseguraba que Apple pretende ofrecer un diseño de interfaz con apps en modo lista, ¡y la idea nos encanta!

Resultaría muy conveniente poder tener la posibilidad de buscar aplicaciones por orden alfabético, especialmente si se puede personalizar el orden y si la función del modo lista se puede activar o desactivar desde Ajustes. ¡Ojalá!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!