Las 10 mejores apps de Mail para tu iPhone y iPad

Te ayudamos a elegir la app de correo que mejor se adapta a ti.

Las 10 mejores apps de Mail para tu iPhone y iPad

La App Store dispone de un gran número de apps destinadas a la gestión del correo electrónico. Mientras que para muchos la app por defecto de iOS e iPadOS será suficiente, otros usuarios buscan un mayor control y mejor organización sobre sus bandejas de entrada, intentando lograr que gestionar su correo electrónico no sea un dolor de cabeza.

Entre todas estas apps disponibles hemos escudriñado las más usadas en la actualidad para elaborar una lista con las 10 mejores apps de correo electrónico disponibles en la App Store, que seguro mejorarán la experiencia con tu mail.

¿Qué criterios hemos seguido?

Para poder elaborar una lista justa hemos seguido unos criterios que consideramos deben estar presentes en la mejor app de correo disponible, son los siguientes:

Facilidad de uso.

No todos los usuarios son expertos en apps y tecnología, por lo que consideramos que una app intuitiva y sencilla es esencial para que todo el mundo pueda usarla sin problemas.

Diseño.

Una buena interfaz de usuario es clave para que una aplicación triunfe, y con una app de correo no podía ser de otra forma. Una app agradable a la vista y que resulte bonita.

Múltiples cuentas.

Con la inmensa cantidad de proveedores de correo electrónico que existen en la actualidad una app de correo efectiva debe de admitir todo tipo de cuentas en ella.

Integración con otros servicios.

Hoy en día el email va mucho más allá de enviar y recibir mensajes. Los archivos adjuntos son clave en este servicio de mensajería y sin lugar a dudas una buena app de correo debe permitir la mayor variedad de tipos de archivos posible.

Disponibilidad entre plataformas.

Para acabar, la disponibilidad de la app para todas las plataformas con las que hoy trabajamos es muy importante. Puede que en tu día a día uses tu iPhone, pero cuando consultes el correo en tu hogar prefieras hacerlo desde tu Mac, o desde un PC con Windows en tu ámbito laboral. Que tu app de correo este disponible en varias plataformas te facilitará cambiar de una a otra sin problemas.

Podría interesarte | La versión GM de iOS 13.5 ya está disponible

Las mejores apps de correo que encontrarás para tu iPhone

Una vez aclarados los criterios es momento de ponernos manos a la obra con las mejores apps de correo electrónico para usar en nuestro dispositivo, vamos allá.

Spark

Spark

Spark tiene posiblemente la que sea la interfaz más intuitiva de todas, además permite el uso de todos los proveedores de correo disponibles en la actualidad. También puedes ajustar sus filtros para que los correos que sean más importantes se localicen en la parte superior de tu bandeja de entrada y recibir alertas cuando entren emails de direcciones marcadas como importantes. Realmente buena ayudando a que nunca te pierdas ningún email importante, Spark ofrece el nivel de control sobre tu bandeja de entrada que muchas apps desearían.

Gmail

Gmail app iOS

Una de las más populares sin duda, en parte gracias al gran número de usuarios que la emplean debido al servicio que provee. Permite el uso de diferentes cuentas, aunque no sean del servicio de Google, para poder navegar por ellas en conjunto o de manera independiente.

Algo que hace destacar a la app de Google sobre el resto es que categoriza los emails que recibes, y genera diferentes buzones de entrada según la categoría de cada email. A diferencia de Spark que coloca los correos más importantes en la parte superior, Gmail crea un buzón de entrada que clasifica en él estos directamente. También hay que destacar el filtro de spam del que dispone, no se te volverá a colar un correo no deseado en tu bandeja principal.

Outlook Mail

Outlook Mail

Muy empleada en el entorno profesional, Outlook Mail ofrece un servicio que no se limita solamente a las cuentas de Microsoft y una distribución y manejo sencillo simplemente deslizando tu dedo.

El punto fuerte en el caso de esta app es la integración que ofrece con nuestro calendario personal. Outlook te notifica de los acontecimientos del calendario, avisándote de eventos y planes que tienes pendientes.

Yahoo Mail

Yahoo Mail

Ya no necesitas una cuenta de Yahoo para emplear su app de correo electrónico, así que ahora puedes trabajar con Gmail, AOL y Outlook en ella sin problema, y aprovechar así al máximo las opciones de personalización que ofrece en su interfaz. Temas, colores, sonidos de notificaciones, Yahoo Mail permite ajustar su entorno a tu gusto.

Yahoo Mail no solo es buena en lo que a personalización se refiere, también permite registrar nuestras compras recientes y llevar un registro de recibos de ellas. También interacciona con el entorno y ofrece un mapa con promociones locales a tu alrededor. Como colofón, tiene una opción para anular suscripciones a spam con un simple toque que hace muy sencillo deshacernos del correo no deseado.

Edison Mail

Edison Mail

Edison Mail es sin lugar a dudas una de las apps más versátiles para la gestión de nuestro correo existentes. Permite gestionar hasta 10 cuentas diferentes de correo electrónico de diferentes proveedores con un control sobre tu bandeja de entrada prácticamente inigualable.

Entre otras tiene integración con otros aspectos como es el seguimiento de viajes o la agenda. Algo característico de Edison Mail es la posibilidad de contestar a mails con lo que la app llama "Respuestas inteligentes", pudiendo ofrecer una respuesta preestablecida sin necesidad de escribir.

Airmail

Airmail

Con la organización por bandera, esta app de correo solamente disponible para plataformas de Apple es sin lugar a duda una gran herramienta. Airmail se integra con todos los proveedores de correo electrónico disponibles y está de hecho diseñada por la propia Apple.

Permite una vista general de todas tus bandejas en una, además de poder filtrar los correos según su importancia. Con Airmail no deberas preocuparte de perder ningún correo importante de tu jefe nunca más.

Spike

Spike mail

Spike es la elección perfecta si lo que buscas es tener todo tu correo electrónico en un único espacio. Dispone de un buzón de conversaciones donde puedes entablar chats rápidos con otros usuarios individualmente o en grupo, evitando así tratar temas rápidos por correos nunca más.

Una de sus bazas más potentes es la seguridad, todos los email son encriptados al enviarse para que no tengas que preocuparte por tu información personal. Como extra, Spike también se sincroniza con tu calendario actual.

Newton Mail

Newton Mail

A pesar de no ser la app más reconocida de todas, Newton Mail cuenta con un gran potencial tras ella. Su ventaja principal frente a la competencia es que permite vincular su cuenta a algunas de las apps más populares en la App Store como Todoist, Trello o Evernote, y acceder a ellas a través de la propia app.

Newton Mail te ayuda a gestionar tu tiempo gracias a la visualización de plazos y fechas de vencimiento, por lo que no tienes que preocuparte nunca más de apuntar todas tus fechas en cada email.

Boxer

Boxer

Boxer es una app de correo electrónica perfecta para aquellos que busquen una solución rápida y sencilla para su bandeja de entrada. Su ágil funcionamiento deslizándonos sobre nuestros correos junto con las respuestas rápidas permiten hacernos con el control de nuestro email en unos instantes apenas escribiendo.

Con la privacidad como característica insignia, Boxer no solamente encripta tu correo, si no que ademas ofrece opciones de protección básicas como bloqueos con Touch ID/Face ID o PIN para un plus de seguridad.

Blue Mail

Blue Mail

Disponible para un gran número de plataformas, Blue Mail ofrece un buzón de correo simple en el que poder manejar todos tus email en el día a día. Además no solo gestiona tus correos si no que permite la integración con tu calendario para estar siempre al tanto de todos tus acontecimientos.

Blue Mail ofrece la posibilidad de filtrar tus correos electrónicos según con quien estés manteniendo una conversación, además de gestionar los correos por grupos para ayudarte a mantener tu buzón ordenado.

Como podéis ver existen muchas opciones para gestionar nuestro correo electrónico, cada una con sus puntos fuertes pero todas con muchas funciones que satisfarán a la mayoría de usuarios. Adelante, prueba algunas de estas apps y decide cuál se adapta mejor a ti.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!