7 usos en los que el iPad supera a un ordenador

    Si estos son tus usos habituales del ordenador, el iPad es una mejor opción.

    ipad-macbook

    Desde que el iPad llegó al mercado ha intentado encontrar su propio camino, en un principio destinado a situarse entre el smartphone y el ordenador, entre el iPhone y el Mac. Sin embargo, gracias a la potencia que ha ido ganando el iPad con el paso de los años, y las excelentes aplicaciones disponibles, cada vez es más una alternativa a un ordenador clásico.

    Además, Apple ha ido cambiando y mejorando iOS, ahora iPadOS, y reduciendo las diferencias que históricamente posicionaban el iPad en un escalón inferior al de un ordenador. Ahora mismo en el iPad ya tenemos un soporte para ratón muy completo para que editar texto sea igual de sencillo que en un Mac y también tenemos una app para gestionar archivos y poder copiar y manejar cualquier cosa que tengamos en un disco externo o memoria USB.

    Por todo esto, el iPad se ha convertido en una verdadera alternativa a un MacBook que en muchos usos puede ser incluso mejor. Sí, es cierto que hay determinados usuarios y profesionales que necesitan sí o sí un ordenador, pero para una gran mayoría, un iPad puede ser mejor idea.

    ipad pro 2020

    Si esto es importante para ti, el iPad es tu dispositivo ideal

    Hay que tener en cuenta que el margen de evolución del iPad aún no ha terminado, mientras que los sistemas de escritorio, macOS o Windows, parecen tener poco margen de mejora, en iPadOS todavía tenemos mucho margen de evolución, de hecho con iPadOS 14 llegarán muchas novedades interesantes. Pero de momento, en estos 7 usos, el iPad es muy superior a un ordenador tradicional.

    Portabilidad en el trabajo

    Un iPad pesa bastante menos que un ordenador portátil, por lo que si necesitas un dispositivo para llevar siempre encima y con una pantalla lo suficientemente grande, es mucho más óptimo que un ordenador portátil. Además a un iPad puedes conectarle fácilmente un teclado o anotar cualquier cosa rápidamente con el Apple Pencil. Con las apps adecuadas, el iPad es una solución mucho más útil en términos de portabilidad.

    A todo esto hay que añadir la posibilidad de tener conexión inalámbrica 4G en cualquier momento si la necesitas ya que el iPad puede venderse con este tipo de conexión, muy pocos portátiles tienen opción de incluir una tarjeta SIM. Y para terminar, el iPad tiene una duración de batería superior a a de la mayoría de ordenadores portátiles, más puntos para el tablet de Apple.

    iPad movilidad

    Versatilidad y capacidades

    Es cierto que quizás un ordenador sea capaz de realizar tareas más pesadas, pero un iPad es capaz de realizar muchas más cosas diferentes, desde sacar una foto o grabar un vídeo a leer un libro. El iPad es un dispositivo que nos da muchas más opciones, tanto para ser productivos como en materia de entretenimiento. Por lo que indudablemente es un dispositivo más versátil que un ordenador tradicional.

    Edición rápida de fotos y vídeo

    Claramente las apps para iPad actuales para editar fotos y vídeo, aunque no están muy lejos, todavía no llegan al nivel de las que tenemos en un ordenador, Photoshop promete que llegará al mismo nivel que en escritorio, pero todavía estamos lejos. Sin embargo, para una edición básica y sencilla, tenemos decenas de opciones mucho más intuitivas para la gran mayoría de usuarios y con las que podemos obtener resultados increíbles en pocos segundos.

    Editar una foto o vídeo en el iPad es tan sencillo como hacerlo desde la propia app de Fotos con las herramientas nativas de Apple. En solo un par de toques puedes retocar muchísimas opciones, recortar, girar, acortar un vídeo, algo que siguieres hacer con tu ordenador tendrás que descargar varios programas diferentes.

    ipados

    Videollamadas

    Estamos en un momento en el que las videollamadas han ganado mucha popularidad, y los iPad han demostrado ser mucho más útiles que un ordenador para esta tarea. No solo porque pesen menos y se puedan utilizar casi desde cualquier lugar o posición, también porque tienen unas cámaras muy superiores a las que encontramos en cualquier ordenador. Puede decirse que el iPad es el mejor dispositivo para videollamadas del mercado, más ligero que un ordenador pero con un tamaño de pantalla más grande al de un iPhone.

    Dibujar

    Desde la llegada del Apple Pencil el iPad se ha convertido en un dispositivo ideal para los que les gusta dibujar, o para los que se dedican profesionalmente a ello. Esto es algo con lo que un ordenador tiene difícil competir, existen soluciones, pero no son tan asequibles ni sencillas. Tenemos decenas de aplicaciones diferentes en la App Store para dibujar, algo que en un PC es más difícil de encontrar.

    ipad dibujar

    Se lleva mejor con los niños

    Los niños están acostumbrados a las pantallas táctiles, parece que han nacido con ellas, y al ver un ordenador puede que ni si quiera sepan utilizarlo, sin embargo manejan el iPad como si nada. Por ese motivo es más que probable que un niño prefiera usar el iPad a un ordenador, incluso como herramienta de trabajo en el colegio. Al iPad puedes conectarle un teclado y ser el ordenador perfecto para cualquier niño.

    Disfrutar de series y películas

    El iPad es un dispositivo genial para consumir contenido audiovisual, ya sean series, películas o vídeos de YouTube, con un iPad podrás hacerlo tranquilamente desde el sofá o desde la cama de forma mucho más cómoda a como lo harías con un ordenador. Esta era una de las razones de compra principales cuando Steve Jobs lo presentó hace ya 10 años, y en la actualidad, especialmente gracias a las increíbles pantallas de la gama iPad, sigue siendo una de mlas mejores opciones para consumir este tipo de contenido.

    Netflix iPad

    Sabemos que no vas a poder diseñar una carretera o un edificio desde el iPad, ni programar o editar vídeo de forma profesional, al menos de momento, sin embargo hay muchos otros usos en el que el iPad es muy superior a un ordenador tradicional, estos son algunos de ellos.