Apple quiere mejorar su plataforma de podcast con contenido exclusivo

Apple quiere mejorar su plataforma de podcast con contenido exclusivo

¡Apple se concentra en optimizar uno de sus servicios con más potencial!

Compartir

podcast La producción de podcasts como el formato favorito para transmitir contenido ha hecho que muchas plataformas se interesen en mejorar sus condiciones para compartirlos. Entre ellas, Apple tiene un plan para seguir ganando terreno en este mercado. En los últimos años, la compañía ha compartido sus planes de crear su propio contenido para sumar valor adicional con respecto a aplicaciones similares.

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, Apple planea aumentar su enfoque en los podcasts. El informe explica que parte del objetivo de Apple es ayudar a promover su servicio Apple TV +.

Apple creará sus propios podcasts

En detalle, la información asegura que Apple piensa en dos tipos de podcasts originales. La primera categoría son las derivaciones de audio de sus películas y programas de TV +, mientras que la segunda es programas originales que podrían adaptarse al futuro contenido de TV + vídeo.

Uno de los primeros resultados de esta estrategia se refleja en la serie original de Apple TV + Little America, misma que pronto tendrá un podcast correspondiente que profundiza en cada uno de los episodios.

podcast

Como Apple, otras plataformas también se están afianzando en el contenido propio. Spotify ha invertido cientos de millones de dólares en estudios y programas originales. La compañía, que ya es la principal emisora ​​de música paga del mundo, ha aumentado su participación en la escucha de podcasts.

En días pasados, Joe Rogan anunció que su programa The Joe Rogan Experience se convertirá en una exclusiva de Spotify a finales de este año. Esto también incluye la versión en video de The Joe Rogan Experience, aunque los “clips” de las entrevistas aún se publicarán en YouTube. Según los informes, el acuerdo vale más de 100 millones de dólares. Actualmente, el programa se encuentra cerca de la parte superior de las listas de podcasts de Apple.

Si bien el proyecto de Apple es bastante ambicioso, es claro que es el camino que debe seguir para poder luchar al misma nivel con las plataformas populares de música y podcast.