Hearthstone comparte el proceso de creación de una de sus cartas en...

Hearthstone comparte el proceso de creación de una de sus cartas en una serie de vídeos

Blizzard comparte con la comunidad parte del proceso de diseño de uno de los próximos dorsos de carta mensuales.

Compartir

Hearthstone reverso carta directo

En muchas ocasiones, cuando aprovechamos día a día nuestros dispositivos electrónicos y todas las aplicaciones que los acompañan, damos por hecho todo lo que conlleva crear cada una de esas piezas fundamentales de nuestra rutina. No obstante, desde la más básica de las aplicaciones hasta el más complejo de los videojuegos conllevan un arduo proceso de desarrollo, que ni siquiera se detiene cuando el producto ha sido lanzado a la App Store. Especialmente en los “juegos como servicio”.

Este concepto se popularizó hace ya unos años, y consiste básicamente en proveer a los usuarios de nuevos contenidos de manera periódica, manteniendo la frescura del título y a la base de jugadores al mismo tiempo. Pero cada actualización conlleva laboriosos procesos, que muchas veces no se reconocen lo suficiente. Y para que podamos ser conscientes de cómo hasta el mínimo detalle importa, Blizzard ha enseñado el proceso de creación de los dorsos de carta de Hearthstone en directo.

A través de tres eventos en directo, que ya están disponibles de forma limitada como vídeo en demanda a través de su canal oficial de Twitch, presenciaremos la creación de una de las partes del diseño de los mazos de este juego de cartas. A lo largo de estos vídeos, podréis ver cómo Luke Mancini, artista conceptual senior del equipo de Hearthstone en Blizzard, crea el dorso de carta mensual del próximo mes de septiembre. En total, alrededor de 6 horas y media de trabajo que no suele ser posible ver.

fondos Hearthstone

Te puede interesar | Hearthstone Battlegrounds se actualiza con tres nuevos héroes, un esbirro y algunas otras novedades

Esta retransmisión es parte del agradecimiento de Blizzard hacia los jugadores de Hearthstone, que a lo largo de los años han demostrado una gran lealtad al título, creando una comunidad que ha permitido mejorar el juego con el paso del tiempo. Así, la compañía sigue dándole un gran valor no solo al arte de sus juegos, sino al laborioso proceso de creación de estos y de actualizaciones como Cenizas de Terrallende y, por supuesto, a los usuarios que siguen confiando día tras día en ellos.