iMessage para macOS se actualizará para ser igual que la app de...

iMessage para macOS se actualizará para ser igual que la app de iOS gracias a Catalyst

iMessage en Mac podría volver a ponerse a la vanguardia junto a iOS y iPadOS en la próxima versión de macOS.

Compartir

iMessages

El año pasado dio lugar a un importante hito en las plataformas de Apple y el desarrollo de aplicaciones para las mismas. Gracias a Project Catalyst y a macOS Catalina, las aplicaciones de iPad ahora son fácilmente portables a macOS a través de Xcode. Como ya comentaron en la WWDC 2019, tan solo es necesario activar una casilla dentro del archivo de proyecto de la aplicación de iPad que queramos llevar a Mac y aplicar algunos pequeños cambios adicionales para que funcione a la perfección.

Según Apple, las facilidades que ofrece son Catalyst son únicas, permitiendo que se puedan aprovechar aplicaciones desarrolladas en un principio para iPad en otra plataforma adicional, ampliando así la base de usuarios. Precisamente para demostrar esto, ya con el anuncio de Catalyst, e incluso desde Mojave, Apple ha estado llevando algunas de sus aplicaciones de iOS a Mac, como es el caso de Bolsa, Casa, o las apps de Música, Apple TV y Podcasts.

Sin embargo, la compañía no se iba a detener ahí. Ya no es cuestión únicamente de servir de ejemplo, ahora que han demostrado que funciona, pueden lograr que el proceso de actualización de sus apps de stock sea mucho más uniforme. Y esto será lo que ocurriría a partir de la próxima versión con iMessage, que gracias a Catalyst recibirá la misma aplicación que los dispositivos con iPadOS, con las mismas funcionalidades y todas las novedades que puedan llegar en el futuro.

ipad-macbook

Te puede interesar | Una de las funciones más deseadas de Telegram podría llegar antes a iMessage que a WhatsApp

Esta novedad ha sido compartida por 9to5Mac, como parte de la concienzuda disección que parecen estar haciendo de la copia filtrada de iOS 14. En este sentido, es preciso recordar que se trata de una compilación relativamente antigua, de modo que Apple puede haber aplicado cambios desde entonces, y no sería extraño que algunas de estas filtraciones no lleguen a buen puerto si las novedades no alcanzan sus estándares de calidad. De momento, tendremos que esperar al próximo mes para descubrirlo en la WWDC 2020.