Realme desvela su primer reloj inteligente, ¿una nueva copia del Apple Watch?

Realme desvela su primer reloj inteligente, ¿una nueva copia del Apple Watch?

Llega un nuevo reloj inteligente al mercado de la mano de Realme, y nos es terriblemente familiar.

Realme Watch
Vía: Andro4All

No nos cansaremos de decirlo, en la actualidad, el Apple Watch no tiene rival. Ya sea por su sistema operativo, o por sus especificaciones, los relojes inteligentes de Apple han sabido abrirse camino a lo largo de unos pocos años hasta hacerse con la primera posición en ventas de relojes. No obstante, el liderazgo tiene un precio, que en ojos de algunas personas podría considerarse hasta un halago: las copias no cesan de aparecer año tras año.

Por ejemplo, hace unas semanas os enseñamos el Amazfit GTS de Xiaomi, un reloj inteligente más enfocado al deporte que no solo se atrevía a copiar algunas de las características del diseño exterior del Apple Watch, sino que su experiencia de usuario también imitaba, al menos en apariencia, a lo que se puede encontrar en watchOS. Y ahora, un nuevo reloj se ha sumado a esta tendencia. Se trata del Realme Watch, un producto que, como nos cuentan desde Andro4All, sigue la estela de este Amazfit.

El nuevo reloj de Realme cuenta con un cuerpo construido en plástico, nada de aluminio ni mucho menos acero o cerámica. Su pantalla consta de un panel LCD a color con una resolución de 320×320 píxeles, también bastante lejos de la calidad que podemos encontrar en la pantalla OLED del Apple Watch. No obstante, cuenta con las funciones básicas de control de notificaciones que permiten seguir al momento los avisos que van llegando a nuestro teléfono cada día.

Realme Watch Interfaz
Vía: Andro4All

En cuanto al seguimiento de actividad, este reloj cuenta con todas las funcionalidades necesarias para un control básico de la actividad física. Por ejemplo, contamos con sensor de ritmo cardiaco, y registro inteligente de hasta 14 actividades diferentes. Incluso, dispone de una característica que aún no podemos usar en el Apple Watch, un monitor de oxígeno en sangre. También encontramos resistencia al agua y al polvo certificada IP68, y otras especificaciones como Bluetooth 5.0.

Te puede interesar | La mejor alternativa actual para el Apple Watch viene desde China con amor

Por desgracia, este reloj no es compatible aún con iOS, ya que se requiere de la app Realme Link, que por ahora tan solo está disponible en la Play Store de Android. Aun así, para aquellos que estén interesados en este producto, el próximo 25 de mayo se desvelará tanto el precio como las fechas de disponibilidad de este Realme Watch en su evento de lanzamiento, del que a buen seguro se harán eco nuestros amigos de Andro4All.