Un bug de iOS impide que ciertas aplicaciones se puedan abrir

Un bug de iOS impide que ciertas aplicaciones se puedan abrir

Un bug que ha aparecido en las últimas versiones de iOS impide que se abran las apps normalmente.

Compartir

Apps

Normalmente, las versiones de prueba permiten depurar los bugs más comunes y perjudiciales para la experiencia del usuario. En teoría, al abrir estas actualizaciones a grupos de testeo públicos, como hace Apple, las enfrenta a multitud de situaciones que a veces no son previstas por los propios desarrolladores, sacando a la luz errores que, de otra forma, habrían pasado desapercibidos. Y luego están aquellos que logran pasar hasta esas pruebas y llegan a las versiones finales.

Recientemente, muchos usuarios parecen haberse encontrado con un error que pertenece a este último grupo. Como indican desde MacRumors, al abrir una aplicación cualquiera, el sistema indica que el usuario no tiene permiso para seguir usándola. El problema viene precisamente de que sí que tienen ese permiso, ya sea porque están abriendo apps gratuitas, o porque han comprado esas aplicaciones. Y este bug se está manifestando tanto en la versión más reciente, iOS 13.5, como en iOS 13.4.1.

Por ahora, se desconoce por completo los motivos por los cuales aparece este error. Por ejemplo, algunos de los usuarios que han expuesto este problema en redes sociales indican que las apps han comenzado a dar problemas tras actualizarlas en los últimos días. Por suerte, es posible resolverlo reinstalando las aplicaciones. Para ello, y con el fin de evitar perder los datos, podéis desinstalarlas desde la app Ajustes, a través del apartado Almacenamiento del iPhone que se encuentra en General.

Bug Apps Imposible Abrir
Fuente: MacRumors

Te puede interesar | 5 cosas que esperamos que Apple solucione en iOS 14 y iPadOS 14

Dejando a un lado las posibles soluciones manuales que puedan existir para esta problemática, esperemos que Apple logre solucionarlo pronto. Dado que no se sabe si se trata de un error del software o de las licencias de las apps, es difícil predecir si acabarán por lanzar una nueva actualización para resolverlo o si podrán hacerlo desde los servidores de la compañía. De cualquier forma, en caso de haber alguna novedad os informaremos al respecto.