Cómo hacer videollamadas de 50 personas desde Instagram

Cómo hacer videollamadas de 50 personas desde Instagram

¡Rooms ya está en Instagram!

Compartir

Instagram Rooms

Tras la actualización de hace unos días, Instagram estrena de nuevo otra característica que iremos viendo llegar poco a poco a todos los dispositivos con Android e iOS, la posibilidad de crear salas de videochat para hasta 50 miembros. Esto se debe gracias a la integración con Messenger Rooms, la nueva prestación de Facebook Messenger que busca extenderse entre todas las plataformas de la red, Instagram, WhatsApp y el propio Facebook.

Messenger Rooms es el intento de Facebook por contraatacar frente a Zoom y las videollamadas grupales de FaceTime, que permiten un número de usuarios mucho mayor. Por el momento Instagram va en cabeza en cuanto a integración de esta prestación, pero no creemos que WhatsApp tarde mucho a incluirla, permitiendo así una comunicación transversal entre las tres plataformas del grupo.

Cómo iniciar una videollamada a través de Messenger Rooms en Instagram

Siguiendo los pasos que os indicamos más abajo veréis como a pesar de estar un poco escondida, es muy sencillo hacer uso de esta nueva característica.

Lo primero a tener en cuenta antes de comenzar es que, debido a que Instagram se apoya en la Messenger Rooms de Facebook, para poder hacer uso de ella es necesario tener instalada y funcionando la app Messenger en nuestro dispositivo. ¿La tienes? Muy bien, ¡Comenzamos!

  • Para empezar abriremos la app de Instagram y pulsaremos sobre el icono del avión de papel sobre la esquina superior derecha, para acceder al buzón de mensajes.

  • Dentro del buzón, de nuevo pulsaremos sobre el icono de Cámara en la esquina superior derecha.

  • Aquí pulsaremos en Crear sala.

En el caso de que esta sea nuestra primera vez usando Messenger Rooms se nos solicitará que iniciemos sesión en Facebook, con esto hecho, seguimos.

  • Nos aparecerá una tarjeta en la parte inferior que dirá Crear sala como… (tu nombre), pulsamos sobre ello.

  • Selecciona a que otros usuarios quieres invitar a tu sala de chat, una vez tengas seleccionados a quien quieras pulsa sobre Listo.

  • Una nueva tarjeta aparecerá en la parte inferior dándote la opción de copiar el link para compartirlo manualmente, entrar a la sala o enviar un enlace a esta a través de Instagram a otros usuarios para que se unan. Pulsaremos sobre Entrar en la sala.

  • Una ventana emergente aparecerá indicando que vas a abandonar Instagram y serás dirigido a Messenger, pulsa sobre Aceptar.

  • Messenger iniciará la sala de videochat con aquellos que hayas invitado, y lo único que quedará es que el resto de usuarios se vayan uniendo.

Messenger-Rooms-1

Podría interesarte | Tira un iPhone desde una altura de 90 metros y se sorprende de que se rompa

Como detalle a tener en cuenta, los videochats de Rooms no están encriptados de extremo a extremo como es el caso de las videollamadas de WhatsApp o FaceTime, por lo que recomendamos su uso de una forma más casual, más que como un medio de comunicación habitual por el momento. A pesar de esto la ventaja que ofrece es que puedes limitar el número de usuarios que pueden unirse, por lo que una vez alcanzado el limite no podrá unirse nadie más si no sale alguien antes.