Que quede claro: Face ID no funciona con mascarillas en iOS 13.5

Que quede claro: Face ID no funciona con mascarillas en iOS 13.5

Hay mucho despistado todavía, Face ID no te reconoce con mascarilla con iOS 13.5.

Compartir

Face ID iOS 13.5 mascarilla

Hay bastante confusión con este tema de las mascarillas y Face ID tras la última actualización del iPhone a iOS 13.5. La mayoría de medios informamos de todas las novedades, entre ellas una nueva función que hace que Face ID sea capaz de reconocer si tenemos o no puesta una mascarilla puesta. Pero eso ha derivado en que una gran mayoría de usuarios piense que Face ID desbloqueará el iPhone aunque lleves una mascarilla puesta, y eso no es lo que ha incluido iOS 13.5, afortunadamente.

Estamos viviendo un momento difícil a nivel mundial y el uso de mascarillas se ha extendido, incluso es obligatorio en países como el nuestro. Las mascarillas son a Face ID lo que los guantes a los sensores de huella, si te tapas la cara es imposible que el sistema te reconozca, igual que si te tapas el dedo no podrás usar Touch ID u otros sistemas similares.

Para solucionar parcialmente este problema actual, Apple ha incluido una función de detección de mascarilla en iOS 13.5, pero esta función no desbloquea el iPhone, lo cual sería un grave problema de seguridad. Lo que hace es que al detectarte con la mascarilla puesta te solicita inmediatamente el código sin tener que esperar a que Face ID de un error de lectura.

Face ID

Un fallo de comprensión que muchos usuarios han tenido

Antes de iOS 13.5, cuando tenías una mascarilla puesta en la cara, Face ID intentaba escanear tu cara normalmente y obviamente daba fallo al llevar más de la mitad de la cara tapada. Tras no reconocerte, y pasados aproximadamente 3 segundos, el iPhone te mostraba el código de desbloqueo. Esto quiere decir que cada vez que desbloqueabas el iPhone llevando mascarilla debías perder un tiempo importante. Teniendo en cuenta que, de media, desbloqueamos el dispositivo más de 30 veces al día, podía suponer algo bastante desesperante.

Ahora con 13.5, cuando tienes puesta una mascarilla, Face ID reconoce que la llevas puesta, también reconoce otro tipo de prendas que cubran parcialmente la cara, y de forma instantánea el iPhone te muestra el código de desbloqueo sin que tengas que perder esos 3 segundos aproximados.

Hay que tener en cuenta que Face ID reconoce patrones de toda nuestra cara y que la parte inferior y nuestra boca son aspectos fundamentales a la hora de identificarnos. Si el iPhone no los puede ver, es imposible que se desbloquee. Si Apple hubiera permitido que Face ID funcionara con mascarillas puestas la seguridad de nuestros dispositivos y nuestra privacidad estaría en serio peligro, ya que podría haber muchos falso positivos.

Face ID

Te puede interesar | Los desarrolladores de esta mascarilla dicen que funciona con Face ID

Es cierto que quizás en estos momentos el uso de Face ID no es tan cómodo como solía ser antes de la pandemia, sin embargo la mayoría de veces que uses el iPhone lo harás en casa o en lugares donde no sea necesario llevar mascarilla, no pasa nada por tener que poner el código de vez en cuando, todo sea por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.