Lista de deseos de iPadOS 14: todo lo que queremos ver en...

Lista de deseos de iPadOS 14: todo lo que queremos ver en el iPad este año

Esta es nuestra lista de deseos para iPadOS 14.

Compartir

ipad pro 2020

El año pasado Apple dio un giro bastante inesperado lanzando una versión de iOS especial para el iPad llamado iPadOS. Este nuevo sistema deriva de iOS, pero de ahora en adelante incorporará funciones diferenciales y en la próxima versión deberíamos ver muchas más.

El iPad ha mejorado bastante desde iPadOS 13.4, gracias al soporte más completo para ratón y trackpads. Este lanzamiento prematuro de esa función, todos la esperábamos en iPadOS 14, no hace pensar que Apple tiene preparadas muchas sorpresas para esta nueva versión, y nosotros tenemos algunos deseos que esperemos que se cumplan.

Todo lo que queremos ver en iPadOS

Apple presentará sus nuevos sistemas operativos, como iOS y iPadOS 14, dentro de muy poco. El próximo 22 de junio se celebra la WWDC 2020, este año online, y en ella veremos todas las novedades relacionadas con el software de Apple.

Nueva multitarea

Las funciones Split View y Slide Over llevan varios años en el iPad y son una buena función para un sistema táctil, sin embargo todavía hay cierto margen de mejora, por ejemplo a la hora de tener más opciones de visualización de las apps abiertas en nuevos tamaños, o quizás ventanas similares a las que podemos ver en macOS y los sistemas de escritorio.

concepto multitarea ipadOS 14

Por otro lado, solo podemos usar Split View y Slide Over con las apps que tenemos en el dock, lo que implica que a veces no encuentres la app que quieres usar de forma fácil y tengas que salir a la pantalla de inicio. Quizás algo similar a lo que vimos en este concepto podría mejorar mucho la experiencia.

Widgets en la pantalla de inicio

Se rumorea que Apple va a cambiar la pantalla de inicio en iOS y iPadOS 14 con la incorporación de unos iconos más grandes e interactivos. Si los iconos actuales son 1×1, esperamos iconos 1×2, 2×1 y 2×2. Estos nuevos iconos serán una especie de widgets que muestren mayor información.

Lanzamiento de widgets iOS 14 concepto

No es nada confirmado pero es algo que nos encantaría ver, el iPad ya puede tener widgets fijos en la pantalla de inicio, pero este sería un paso más que cambiaría mucho la interfaz de usuario y la forma de usar el iPad.

Soporte para monitor externo

Una de esas funciones que llevamos esperando durante mucho tiempo, y que en el iPad tiene mucho sentido. Los procesadores que incorpora Apple en la gama iPad son muy potentes, tanto incluso que en el último iPad Pro de 2020 apenas ha habido cambios en este sentido.

Apple podría aprovechar esta potencia para darle al iPad un uso todavía más avanzado cuando lo conectas a un monitor externo. Gracias al cable USB-C de los iPad Pro, puedes duplicar la pantalla en cualquier lugar, sin embargo solo ves eso, una duplicación no adaptada. Si Apple incluyera una versión adaptada de iPadOS al conectarse a un monitor, en la que el iPad hiciera de trackpad y teclado a la vez, quizás el iPad terminara de sustituir al completo a un ordenador.

iPad en monitor

Aplicaciones profesionales

Uno de los deseos más probables según los rumores. La llegada de Magic Keyboard ha revolucionado el concepto del iPad y Apple podría estar pensando en lanzar algunas de sus aplicaciones profesionales para su tablet. Tanto Xcode como Final Cut Pro podrían tener sus propias versiones para iPadOS muy pronto.

Esto permitirá desarrollar aplicaciones y editar vídeos de forma similar a como lo hacemos en macOS, aunque habrá que ver su potencia real. Esto unido a otras ya disponibles como Photoshop, harán del iPad una herramienta de trabajo mucho más potente.

iPad pro 2020 magic keyboard

Mejoras en el soporte para ratón

Es cierto que el soporte para ratón y trackpad ha mejorado muchísimo en iPadOS, además es un soporte adaptado a una interfaz táctil que se transforma dependiendo de lo que necesitemos, sin embargo eso no quiere decir que no pueda mejorarse.

Una de las mejoras que deberían llegar con iPadOS 14 es la de acceder a ciertos elementos nativos del iPad como el Centro de control o el Centro de notificaciones. Su forma de acceder puede no ser muy intuitiva y ya han conceptos que muestran cómo podría mejorar.

via GIPHY

Te puede interesar | 7 usos en los que el iPad supera a un ordenador

Esperemos que Apple cumpla con alguno de estos deseos en iPadOS 14, una versión que puede suponer un antes y un después para el tablet de Apple y que estamos deseando ver en acción.