¿Muchas actualizaciones en la App Store? Son para solucionar un importante error

¿Muchas actualizaciones en la App Store? Son para solucionar un importante error

Oleada de actualizaciones para solucionar un reciente bug.

Compartir

App Store iPhone

Si has entrado hoy a echar un ojo a la App Store posiblemente te hayas dado cuenta de que un gran número de apps se han actualizado en las últimas horas. Como informa el medio MacRumors, se sospecha que esta oleada de actualizaciones viene dada por el reciente bug encontrado en iOS que impide ejecutar con normalidad algunas aplicaciones en el sistema, bajo el aviso de que esa app ya no está compartida contigo y debes volver a comprarla en la App Store.

Apple no ha dado ninguna información al respecto de porque incluso apps que habían sido recientemente actualizadas se han visto en la obligación actualizar una vez más, por lo que se ha sospechado que esté relacionado con el problema previamente mencionado.

Es posible que se trate de un problema con algún tipo de certificado caducado el que ha impedido la normal ejecución de estas apps, y Apple haya tenido que volver a emitirlos para que puedan estar presentes en la App Store.

iPhone en mesa

Podría interesarte | El iPhone que tienes se lo debes a Steve Jobs… y a un trabajador anónimo de Microsoft

Si estás viendo un número inusual de apps para actualizar en tu terminal no te preocupes, procede a realizarlas con total tranquilidad ya que lo más factible es que se trate de algún tipo de solución para este problema. Si por el contrario alguna app te da este mensaje cuando vas a ejecutarla y aún no ha recibido ninguna actualización para solventarlo, la forma más rápida y sencilla de poder volver a poder usarla es desinstalarla o eliminarla y volver a reinstalarla de nuevo. Para además no perder datos en este proceso lo mejor es realizar la acción desde Ajustes-> General-> Almacenamiento del iPhone, aquí buscaremos en la lista inferior la app que nos este dando problemas y la desinstalaremos en vez de eliminarla. Luego solamente tendremos que instalarla de nuevo.