7 usos geniales e ingeniosos para tu iPhone o iPad antiguo

7 usos geniales e ingeniosos para tu iPhone o iPad antiguo

No tires tus dispositivos antiguos, aún pueden dar mucho juego.

Compartir

iPhone SE

Los dispositivos de Apple suelen ser muy duraderos y muchas veces los cambiamos por un nuevo modelo a pesar de que sigan funcionando perfectamente. Muchos usuarios optan por vender sus dispositivos antiguos para que la inversión en uno nuevo sea inferior, pero otros muchos dispositivos de Apple se quedan guardados en un cajón sin aparente utilidad.

Hoy te vamos a dar algunos motivos para que los vuelvas a cargar y a usar, esos dispositivos antiguos de Apple todavía pueden ser muy útiles y estos posibles usos que hemos recopilado lo demuestran.

Diferentes usos para dispositivos antiguos

Antes de nada debes valorar tu iPhone o iPad antiguo, si tiene muchos años y no funciona bien es posible que muchos de estos usos no sean compatibles, pero si está en buenas condiciones ese dispositivo todavía tiene mucha vida por delante.

Una cámara de seguridad

Las cámaras de seguridad se han vuelto muy populares en la actualidad y qué mejor que usar un iPhone o iPad para esta finalidad, tienen una cámara muy superior en cuanto a calidad a las que nos suelen vender. Puedes utilizar tu viejo iPhone tanto para vigilar si alguien entra en tu casa como para ver qué tal está tu bebé.

App cámara iPhone 5

Para usar un viejo iPhone o iPad como cámara de seguridad tendrás que tener varias cosas en cuenta, por un lado necesitarás colocarlo cerca de un enchufe, ya que tendrá que estar conectado siempre, lo mismo que con una cámara tradicional. Y después necesitas una app que lo convierta en cámara para poder controlar lo que pasa desde otro dispositivo, hay quienes utilizan Skype y configuran que las videollamadas se acepten automáticamente, pero nosotros te recomendamos una app específica para esta función, las hay y muy variadas den la App Store con detección de movimiento y notificaciones.

Un libro electrónico

Especialmente si se trata de un iPad antiguo, aunque su funcionamiento a la hora de navegar o jugar no sea perfecto, como libro electrónico puede ser uno de los mejores, especialmente los modelos mini. Podrás utilizar tanto la app oficial Libros de Apple como otras como Kindle para comprar o leer tus propios libros descargados.

libro iPad

Una dashcam para tu coche

Este tipo de cámaras se sitúan en la parte delantera del coche y son muy recomendables en trabajos en los que estás mucho tiempo en el coche, en caso de accidente todo quedará grabado y registrado. Un iPhone con algunos años puede ser una solución barata y asequible para utilizarse como dashcam.

De nuevo las opciones son variadas, desde grabar con la propia app de vídeo de la cámara del iPhone a utilizar apps dedicadas para esta función. Aunque eso sí, te recomendamos que el iPhone este siempre cargándose y con todas las conexiones desactivadas.

Como mando a distancia

La mayoría de televisiones actuales pueden controlarse de forma muy sencilla desde un iPhone o un iPad gracias a sus propias aplicaciones. De esta forma, si el mando de tu TV no funciona bien, o hay peleas por quién lo controla, un iPhone antiguo puede ser la solución.

Como primer dispositivo para niños

Hay más de un millón de juegos disponibles en la App Store para iPhone y para iPad, por lo que un dispositivo antiguo puede ser perfecto para los más pequeños de la casa. En caso de que se rompan no perderás mucho y podrían disfrutar de juegos, vídeos y apps.

niños iPad

Reproductor multimedia en una TV antigua

Otra gran opción es la de conectar tu iPhone o iPad viejo a la TV mediante un cable HDMI y poder disfrutar de Netflix o YouTube en televisiones antiguas que no cuentan con este tipo de apps. Además, tanto mediante el almacenamiento interno como mediante el almacenamiento en la nube, podrás reproducir películas o vídeos que tengas descargados. Lo único que necesitas es un adaptador del conector Lightning a HDMI, y son muy baratos.

Comprar adaptador Lightning-HDMI | 15,99 euros

Si es un iPad: como segundo monitor para tu Mac

Si tu iPad es compatible con iPadOS 13 estás de suerte, ya que la función Sidecar será compatible y podrás utilizarlo como segunda pantalla de tu Mac sin necesidad de conectar ningún cable. Son compatibles con iPadOS los iPad posteriores al iPad Air 2 y iPad mini 4.

iPad

En caso de tener un iPad más antiguo, o tienes un PC con Windows, siempre puedes optar por soluciones de terceros mediante apps especificas que funcionan muy bien, y así tener una pantalla extra en tu ordenador.

Como ves hay muchos usos para tus dispositivos antiguos, no tienes por que tirarlos o guardarlos en el fondo de un cajón, dales una segunda vida con estos consejos.