8 trucos para mejorar la batería del iPhone SE

8 trucos para mejorar la batería del iPhone SE

¿Ha montado tal vez Apple una batería muy pequeña para un terminal de 2020?

Compartir

fondos iPhone SE

Presentado el pasado mes de abril, el iPhone SE de 2020 incorpora en un cuerpo conocido el chip más potente fabricado para smartphones en la actualidad, una pantalla de 4,7 pulgadas, Touch ID y por desgracia una batería acorde a su tamaño.

Entre los componentes que no se han actualizado en este nuevo terminal y que ha heredado junto con su diseño directamente de su predecesor se encuentra su batería. Si bien es cierto que el tamaño contenido del nuevo iPhone SE puede ayudar a que 1821mAh sean para algunos usuarios suficientes para todo el día, para otros que hagan un uso más intenso del dispositivo pueden quedarse cortos.

Para paliar esto, hoy traemos una serie de recomendaciones y consejos que puedes aplicar a tu iPhone SE para que su consumo disminuya. ¿Te interesa? Sigue leyéndonos para conocerlos.

Mantén tu iPhone actualizado

iOS 13.5

He perdido la cuenta del número de veces que he escrito esto, pero algo tan básico como mantener nuestro terminal actualizado a la última versión disponible de iOS es clave para que la batería de nuestro smartphone dure su máximo.

Con cada actualización Apple arregla pequeños bugs o fallos que pueden estar consumiendo un exceso de batería de fondo que al actualizar mejora. Además de iOS, algo también importante de actualizar son las apps. Estas son susceptibles al igual que el sistema de tener pequeños fallos que pueden hacer que el consumo de batería durante su uso o cuando se encuentran en segundo plano aumente, por lo que es importante mantenerlas todas en su versión más reciente.

Desactiva las actualizaciones automáticas

App store suscripciones

Hablando de actualizaciones, aunque es muy importante realizarlas, también lo es ser tu quien decide cuando van a hacerse. Dado el alto consumo de energía que supone realizar actualizaciones de apps, es mejor que seas tu quien decide cuando estas van a hacerse en vez del sistema. Así evitarás por ejemplo que porque el iPhone detecte que estas conectado a la red Wi-Fi en algún lugar fuera de casa este comience actualizar las apps que tengas pendientes.

Para evitar esto puedes desactivar las actualizaciones automáticas desde Ajustes-> iTunes y App Store-> Descargas automáticas. Deslizando el toogle de esta opción evitaremos que el iPhone sea quien decide cuando se actualiza nuestro sistema y apps, y seremos nosotros los que tendremos que ir a solicitarlo de propio.

De esta forma recomendamos que cada 2-3 días, por ejemplo cuando pongas a cargar tu iPhone por la noche, acudas a la App Store y solicites las apps pendientes de actualizar, así el terminal hará este proceso mientras esta conectado a la red eléctrica y evitarás el consumo de batería que produce.

Echa un ojo al consumo de batería

Batería

Hay ocasiones en las que nuestro dispositivo consume más energía de la que debería y no sabemos por qué. Para estas circunstancias podemos acudir a Ajustes-> Batería para poder echar un ojo a nuestro consumo y saber que apps son las que están empleando más batería, ya sea en primer o segundo plano, y así poder cerrarlas.

En este apartado el iPhone te mostrará información acerca de tu consumo tanto en las últimas 24h como en los últimos 7 días, por lo que conocerás cuales han sido tus hábitos de consumo y uso de apps.

Mantén a raya las notificaciones push

Mail en iOS

Podría interesarte | Las 10 mejores apps de Mail para tu iPhone y iPad

Algo que consume energía en nuestros dispositivos a lo largo del día son las notificaciones push del correo, ya que este está todo el día buscando nuevos correos electrónicos para descargar. A caso de que no realices un consumo de correo electrónico muy alto recomendamos que desactives la búsqueda push de correo, y que actualices tu bandeja de entrada en el momento en el que tu quieras visionaria, así evitarás que el iPhone esté pendiente de los correos entrantes.

Para desactivar la obtención de datos push puedes desactivarla desde Ajustes-> Contraseñas y cuentas-> Obtener datos, cuando pulsemos sobre esta opción deberemos desactivar el toogle que encontraremos en primera posición donde dice Push.

Evita compartir tu ubicación

Localización

Más allá de la privacidad de cada uno al respecto de su localización, siempre es aconsejable echar un ojo a qué apps están utilizando nuestra ubicación y cuándo, y desactivarla en el caso de que sea necesario. La señal de nuestro dispositivo cuando compartimos ubicación eleva el consumo de batería bastante, por lo que vale la pena tenerla bajo control.

Una prestación muy interesante de iOS es que ahora podemos decidir cuando queremos que una app emplee nuestra posición, eligiendo entre si no queremos que no la emplee nunca, que la emplee solo cuando usemos la app o siempre. Configurando esto correctamente podremos ahorrar mucha batería, ya que por defecto en muchas ocasiones compartimos nuestra ubicación con una app siempre, siendo esto innecesario tanto para nuestra privacidad como para el uso de la app.

Para gestionar como usan la localización nuestras apps podemos hacerlo desde Ajustes-> Privacidad-> Localización. Dentro de este apartado, en la parte inferior encontraremos una lista con todas nuestras apps en la que podremos seleccionar pulsando encima de cada una de ellas como queremos que usen nuestra ubicación.

Revisa tu configuración de iCloud

icloud

En el caso de que emplees iCloud en tu dispositivo para subir por ejemplo fotos o archivos a la nube, es recomendable que controles que apps tienen acceso y como hacen esto, pues es una gestión que desgasta bastante la batería y se realiza en segundo plano.

Para gestionar que apps están cargando datos a la nube debes acudir a Ajustes-> ID de Apple -> iCloud, aquí podrás deseleccionar las apps que no quieres que interactúen con iCloud, evitando que suban o descarguen datos. Por contraparte debes de ser consciente que desactivando este servicio dejaras de tener una copia de seguridad de aquello que deselecciones, por lo que este debe de ser de los últimos recursos que emplees para evitar el consumo de batería.

Vigila el brillo de pantalla

iPhone SE 2020

El componente del iPhone que más batería consume es la pantalla, y su brillo es clave para regular nuestro consumo de energía. Aunque existe la posibilidad de emplear el brillo automático con bastante acierto, lo mejor es que seas tu quien elige el brillo necesario en cada situación, intentando nunca emplear el máximo pues esto eleva el consumo mucho.

Configura Siri para que utilice menos energía

Siri

Aunque disponer de un asistente virtual es de lo más práctico, si no le damos mucho uso podemos ajustar sus funciones para que consuman menos batería.

Opciones como Oye Siri o Sugerencias de Siri pueden suponer un consumo extra de batería ya que están pendientes de tus movimientos y sonidos para activarse y funcionar. Por esto si no eres un usuario muy dado a usar el asistente de Apple recomendamos que lo desactives para evitar un consumo innecesario de batería. Para esto debes ir a Ajustes-> Siri y Buscar. En este menú debes desactivar la opción que dice Activar al oír “Oye Siri” y los tres toogles del apartado Sugerencias de Siri.

Como puedes ver existen varias formas de mejorar el uso de la batería de tu dispositivo, no hace falta emplearlas todas, pero si vale la pena aprovechar aquellas que no nos supongan una perdida de prestaciones que en nuestro diario.

no molestar iOS

Algunas otras opciones para mejorar el consumo de batería son usar redes Wi-Fi antes que redes móviles para navegar por internet, así como usar el modo No Molestar y el Modo de bajo consumo para evitar el consumo que suponen las constantes notificaciones y avisos del iPhone.

¿Tienes algún truco que te ayude a ahorrar batería en tu iPhone y te funcione? Compártelo con todos nosotros en la sección de comentarios más abajo.