Cómo habría sido un anuncio del iPhone en los 60

Cómo habría sido un anuncio del iPhone en los 60

¡Así se vendería un iPhone en los años 60, según los publicistas!

Compartir

Publicidad del iPhone al estilo de los sesenta

Cada año los conceptos del próximo iPhone parecen ser el pan de cada día en los foros y medios relacionados con el mundo de la tecnología. Además de ser un dispositivo permanentemente en tendencia, acertar en algunos de los rumores, que con la misma frecuencia aparecen respecto al buque insignia de Apple, parece ser lo suficientemente inspirador para que los diseñadores se aventuran con sus propuestas.

Sin embargo, recientemente un estudio de diseño decidió irse varias décadas atrás y meter a sus artistas en la piel de un Mad Men para diseñar lo que sería una publicidad del iPhone, si este hubiese sido un invento de los sesenta marcados por inventos tecnológicos que perduran en la actualidad. Pero más interesante aún, por la forma en la que los publicistas se las ingeniaban para venderlos.

Un anuncio del iPhone al estilo Mad Men

En esta oportunidad U Switch ha realizado un estudio que investiga esta idea, tomando dispositivos modernos que usamos con tanta frecuencia y ofreciéndoles anuncios de estilo de los años sesenta. El iPhone, como la pieza de tecnología más emblemática inventada este milenio es un producto de ensueño para los anunciantes. Dado que el dispositivo permite enviar correos electrónicos, mensajes de texto, hacer negocios, compras y búsquedas en la web, es seguro que los Los Mad Men de los años 60 tendrían más lemas potenciales de los que podrían manejar.

Para este ejercicio creativo U Switch escogió el eslogan: “Un iPhone al día mantiene alejado el aburrimiento”, con esta descripción: _”Con más potencia de procesamiento que el cohete que lanzó Sputnik, el último iPhone de Apple es el artilugio más buscado de este año. Un reproductor de discos, biblioteca y televisor en uno, el iPhone también es compatible con el correo electrónico y las redes sociales, poniendo el mundo entero en la palma de su mano”. _

Dicho de manera experta, la descripción subraya el hecho de que el iPhone puede ofrecer al usuario una gran cantidad de usos, por lo que parece un elemento muy esencial para tener en su hogar. Eso sí, la imagen dista mucho del minimalismo que caracteriza a Apple en la actualidad, pero no podemos negar que es genial.

U Switch ha creado seis carteles de estilo años 60 para iPhone, Hive Home, PlayStation 5, Electric Bicycle, FitBit y Alexa. Creando un aspecto muy interesante en una realidad alternativa, ya que los productos modernos se pueden ver a través de los con un toque de nostalgia.