Cómo ver videollamadas de FaceTime, WhatsApp o Zoom desde la televisión

Una forma de ver en tu televisión videollamadas a toda pantalla.

Cómo ver videollamadas de FaceTime, WhatsApp o Zoom desde la televisión

Estamos viviendo una resurrección de las videollamadas debido a la situación actual de pandemia, y aunque las medidas poco a poco se van relajando, los viajes para ver familiares todavía pueden tardar un tiempo en llegar. Sin embargo hacer las videollamadas desde un dispositivo como el iPhone puede ser un problema, especialmente si somos muchos los participantes, les verás a todos muy pequeños.

Por ese motivo hoy te traemos una guía con todo lo necesario para que puedas ver en tu televisión la videollamada que estas realizando desde un iPhone, un iPad o un Mac, o cualquier otro dispositivo Windows o Android. Necesitarás algunos accesorios ya que las televisiones no tienen cámara ni apps de este tipo, pero no te costará mucho dinero.

Todo lo necesario para ver videollamadas desde la TV

Lo normal es que para realizar una videollamada utilizaremos nuestro smartphone o tablet, un iPhone o un iPad. Y para conectarlos a la televisión tenemos diferentes opciones, unas más baratas y otras más caras, pero todas ellas nos permitirán no solo hacer videollamadas desde la TV, también muchas otras cosas más. Esto es lo que necesitas:

Houseparty videollamadas

Soporte para tu dispositivo

Si vas a utilizar un iPhone o smartphone Android o un iPad como cámara, deberás tener un soporte adecuado que te permita colocar tu dispositivo a una distancia adecuada, de forma segura y en varias posiciones. Tenemos diferentes opciones, aunque la más recomendable es la de un pequeño trípode que te podrá servir para otras funciones.

Comprar trípode smartphone | 8,49 euros
Comprar soporte iPad | 14,99 euros

Enviar el contenido por cable

Ahora que tenemos nuestro dispositivo en una buena posición, necesitamos conectarlo a la televisión para duplicar nuestra pantalla y ver la videollamada a tamaño completo. La primera opción es a través de un cable HDMI, que seguramente ya tengas por tu casa. Por lo que lo único que te hace falta es un adaptador de Lightning a HDMI o de USB-C a HDMI, estas son dos opciones muy asequibles y de calidad.

Comprar adaptador Lightning a HDMI | 16,99 euros
Comprar adaptador USB-C a HDMI | 16,99 euros

Enviar el contenido de forma inalámbrica

La segunda opción es la de enviar el contenido de forma inalámbrica a tu televisor, sin necesidad de ningún cable. Si tienes una televisión compatible con AirPlay podrás enviar el contenido directamente desde tu iPhone o iPad y duplicar la pantalla en la TV, en caso de Android puedes hacerlo igualmente si tu TV es compatible. En caso de no serlo, tienes dos opciones o un Fire TV de Amazon, con apps, como AirServer, que permiten duplicar el iPhone o un Apple TV, más caro pero con más opciones.

Comprar Fire TV | 24,99 euros
Comprar Apple TV | 159 euros

fire tv

Te puede interesar | La forma más barata de ver Apple TV+ en tu televisión: la app Apple TV llega a los Amazon Fire TV

Con estos accesorios podrás conectar tu dispositivo fácilmente a la televisión y ahora lo único que deberás hacer será conectarlo antes de realizar una videollamada, la pantalla de tu iPhone o iPad se duplicará en la televisión y podrás ver a tu familia o amigos en una pantalla mucho más grande.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!