El próximo Magic Keyboard del iPad Pro podría cargar el Apple Pencil

El próximo Magic Keyboard del iPad Pro podría cargar el Apple Pencil

¡El Magic Keyboard también podría ser un cargador!

Compartir

Patente Magic Keyboard de Apple

Una nueva patente registrada por Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, como “Accesorios para dispositivos electrónicos portátiles”, muestra imágenes de una especie de ranura que podría estar disponible en el Magic Keyboard del iPad. Según las dimensiones está encaja con el Apple Pencil y no sería para guardarlo, sino para cargarlo. Pero, ¿qué tan práctico sería de hacerse realidad?

Esta patentemente de Apple sugiere que este es un ‘giro futuro’ que ‘revela posibles mejoras de próxima generación’.

El Magic Keyboard también podría ser un cargador

Patente Apple Pecil

La patente de Apple ilustra una vista isométrica de un sistema electrónico que puede incluir un artículo accesorio (Apple Pencil) y un dispositivo electrónico portátil (iPad Pro). Asimismo, ilustra una vista lateral del sistema electrónico que muestra al sistema una configuración cerrada con un nuevo retenedor y cargador de Apple Pencil. Según cita el documento presentado por Apple:

Los artículos accesorios de acuerdo con algunas realizaciones descritas en el presente documento también pueden incluir otras características mecánicas o electrónicas que proporcionan beneficios adicionales a los dispositivos electrónicos portátiles. Como ejemplos no limitativos, primero, un conjunto de bisagra de un artículo accesorio puede tener un cuerpo hueco alargado que puede servir como retenedor para recibir un bolígrafo digital como un lápiz óptico u otra herramienta interactiva que se puede usar con el dispositivo electrónico portátil.

Te recomendamos Los mejores trucos para sacar el máximo del Magic Keyboard del iPad Pro

Aunque el diámetro de la bisagra principal es ligeramente mayor que el del Apple Pencil de segunda generación, podría ser un lugar para acomodarlo, eso no dejaría espacio para el mecanismo de la bisagra en sí. Por ello, la idea de un espacio para cargar el accesorio temporalmente ha cobrado más sentido.

Si bien la patente del iPad Magic Keyboard se publicó hoy, originalmente se presentó en agosto de 2017, lo que demuestra que Apple ha estado trabajando en esto durante bastante tiempo. Por lo que seguramente, esta solo sea una actualización de un concepto que requeriría unos años más para materializarse.