Esta web crea accesos directos con iconos clásicos de iOS para los más nostálgicos

    ¿Recordáis los iconos anteriores a iOS 7? Pues ahora podéis recuperarlos rápidamente.

    mschf icon rewind

    Admitámoslo, nos pierde la nostalgia, sobre todo en lo referido al diseño. Cuando con el paso de los años nos acostumbramos a un estilo de marca, a una interfaz, a cualquier tipo de experiencia, y de repente vemos cómo cambia radicalmente, no podemos sino imaginar la posibilidad de que todo vuelva a la que era nuestra “normalidad”. Pero, como siempre, al final nos acabamos acostumbrando a lo nuevo, ya sea porque acabamos viendo el atractivo o porque simplemente no tenemos opción.

    Lo que hoy vamos a compartir con vosotros se trata precisamente de conseguir recuperar esa capacidad de elegir, en este caso los iconos que decorarán vuestro SpringBoard, la interfaz de iOS. Y para ello no necesitaréis ningún tipo de herramienta especial, tampoco que vuestro dispositivo tenga jailbreak. Simplemente tendréis que acceder desde vuestro navegador Safari (nada de navegadores de terceros) a una página web que lo hará todo por vosotros.

    Se trata de Icon Rewind, creado por MSCHF, un grupo de diseño de productos que ha creado aplicaciones web tan interesantes como esta. Al acceder a esta página a través de Safari en vuestro dispositivo con iOS, podréis encontrar los iconos usados anteriormente por los desarrolladores que han creado vuestras apps favoritas. Para colocarlos en vuestra página de inicio simplemente tendréis que tocar cualquiera de los que aparecen en pantalla y tocar la opción “Añadir a página de inicio”.

    iPhone 3G

    Te puede interesar | 5 cosas que esperamos que Apple solucione en iOS 14 y iPadOS 14

    Desde luego, este tipo de webs os dan un nivel inesperado de personalización para unos usuarios acostumbrados a las estrictas normas del ecosistema de Apple. No obstante, la compañía de Cupertino hace mucho que ofrece también algo similar, y todo gracias a su app Atajos, la gran navaja suiza de iOS. En cualquier caso, apps web como estas siempre son bienvenidas, y a buen seguro que encontraréis algún icono que querréis recuperar entre los que muestra la web.