Huawei le gana la partida al iPad en China

Huawei le gana la partida al iPad en China

¡Huawei supera ventas de Apple en el primer trimestre de 2020!

Compartir

Magic Keyboard iPad Pro imanes

Las ventas de iPhone y servicios de Apple en China se recuperaron sorprendentemente durante los meses de marzo y abril, después de un inicio de año lento debido a las consecuencias del COVID-19, que surgió en ese país a finales de 2019. Y aunque las ganancias representaron un aumento del 160% respecto al último mes, no todo son buenas noticias.

En lo que se refiere a las tabletas, los iPad no fueron los más vendidos en ese país. Durante el primer trimestre de este 2020, Huawei destituyó a Apple como el proveedor número uno de tabletas en China.

Huawei desplazó a Apple como número uno en venta de tabletas

De acuerdo con la información compartida por iMore, en general, el mercado de tabletas de China experimentó una caída del 30% en los envíos año tras año debido a la pandemia de COVID-19, a pesar de la educación en línea y la demanda de tabletas de trabajo remoto. En este escenario, solo Huawei pudo aprovechar el aumento de la demanda, y otros proveedores perdieron la oportunidad debido a la falta de capacidad de la planta.

A diferencia de sus competidores, Huawei, con plantas en la provincia china de Shenzhen, pudo satisfacer la demanda y experimetó un aumento de 4.3% interanual en sus envíos de tabletas, en el trimestre que terminó el 31 de marzo con 1,5 millones de unidades, convirtiéndose en el único gran fabricante de tabletas en el mercado que logró un crecimiento positivo en el período.

Durante el trimestre, Huawei logró una participación del 40.2% del mercado chino en comparación con el 35.1% de la compañía estadounidense, que se vio afectada por una caída anual del 42,5 por ciento en las ventas de unidades de iPads en el período.

Por su parte, un informe de la firma de investigación IDC asegura que estos números son parte de una situación coyuntural y que la demanda probablemente disminuirá a medida que las personas regresen a las escuelas y oficinas. Y será un poco después cuando la comunicación remota y el aprendizaje en línea sean más aceptados en el futuro, que aumentará la perspectiva de ventas de tabletas en general.