La fundación de Bill Gates compró medio millón de acciones de Apple el pasado trimestre

¡Apple sigue siendo una opción segura para los inversionistas!

La fundación de Bill Gates compró medio millón de acciones de Apple el pasado trimestre

La fundación creada por Bill Gates y su esposa Melinda Gates en el año 2000 con el fin de abordar problemas globales críticos ha hecho inversiones que no han pasado desapercibidas. En su creación, la multimillonaria pareja invirtió gran parte de su fortuna e impulsó las donaciones externas, y al día de hoy, suma 40 mil millones en activos.

Para mantener los fondos que respaldan las iniciativas de distinta índoles alrededor del mundo, la fundación también hace movimientos en la bolsa y como cualquier buen inversionista apunta a la empresas tecnológicas, entre las que Apple siempre es una opción infalible.

La fundación de Bill Gates invirtió en Apple

De acuerdo con un reciente informe de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), la fundación Bill Gates compró medio millón de acciones de Apple, (AAPL) el último trimestre. La ganancia exacta obtenida dependerá de cuándo se compraron las acciones, ya que AAPL cayó un 15% en el transcurso del trimestre, pero luego ganó un 25% en valor.

De acuerdo con el informe de la SEC, el fideicomiso acumuló nuevas posiciones en Twitter, que se ha disparado un 48% en los últimos dos meses, al comprar 272,420 acciones. En el gigante del comercio electrónico Amazon, adquirió 60,460 acciones y con la compra 552.383 acciones de Alibaba.

La nueva compra más grande de The Gates Foundation Trust fue la compra de 6,981,665 acciones de Schrodinger, una compañía de software de ciencias de la vida y los materiales.

Te recomendamos ¿Qué Sucedió con los 150 Millones de Dólares que Invirtió Microsoft en Apple?

Aunque la fundación tiene objetivos definidos para la solución de distintos problemas que aquejan a la humanidad, actualmente ha hecho mayor énfasis en la División de Salud Global, con aportes significativos para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Desde la fundación, esta división describe su misión como:

Nuestra División de Salud Global tiene como objetivo reducir las inequidades en salud mediante el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias para reducir la carga de enfermedades infecciosas y las principales causas de mortalidad infantil en los países en desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!