Los AirPods 3 y AirPods Pro 2 podrían incluir sensores biométricos, según...

Los AirPods 3 y AirPods Pro 2 podrían incluir sensores biométricos, según DigiTimes

Los nuevos AirPods podrían tener sensores de luz capaces de medir diferentes constantes.

Compartir

airpods pro portada

En Apple soy conscientes de la importancia que pueden llegar a tener sus productos y servicios en la vida de las personas. Cada día, utilizamos sus dispositivos para organizarnos y acceder a todo tipo de información, para trabajar, estudiar… y cada vez más, para mejorar nuestra salud. Con la ayuda de productos como el Apple Watch, somos capaces de mantener un cierto control sobre nuestro cuerpo. Un control que luego nos permite ejercer importantes cambios en nuestra rutina.

Y todo esto se fundamenta en los datos que nuestros dispositivos obtienen sobre nosotros a diario, esa información que luego interpretan para ofrecernos consejos personalizados y adecuados a nuestro estilo de vida. Pero no todo el mundo quiere tener un Apple Watch en su muñeca, o simplemente ni siquiera lo necesitan. Para otras personas, bastaría con poder tener un producto capaz de seguir su actividad durante ciertos periodos de tiempo. Y es aquí donde entran los AirPods.

Según información proporcionada por DigiTimes, Apple estaría trabajando en implementar sensores de luz ambiental en sus próximos modelos de auriculares inalámbricos. Gracias a estos, y combinados con la capacidad de procesamiento de los futuros chips de estos dispositivos, podrían ser usados para obtener información como el ritmo cardíaco u otros datos relacionados con la salud del usuario. Así, un par de AirPods sería suficiente para seguir nuestras sesiones de ejercicio diarias.

airpods pro vs airpods

Te puede interesar | El iPhone que tienes se lo debes a Steve Jobs… y a un trabajador anónimo de Microsoft

Este tipo de características estarían planeadas para unos futuros AirPods 3 y AirPods Pro 2, y podrían ser el complemento perfecto para la nueva aplicación de fitness que Apple parece estar preparando para iOS 14. De momento, debemos mantener cierto escepticismo con respecto a los datos de DigiTimes, ya que a pesar de que suelen ofrecer buena información con respecto a los procesos de producción de Apple, no suelen ser tan precisos a la hora de interpretar la misma, como ya avisan desde MacRumors.