MacBook Pro de 16”, iPad Pro y iMac Pro con pantallas mini-LED para 2021

    Apple desplegará el Mini-LED en sus topes de gama.

    MacBook 16

    Llevamos ya varios meses con rumores acerca del despliegue de la gama mini-LED entre los productos de Apple en un futuro no muy lejano. Ahora, desde la agencia china GF Securities, Jeff Pu declara que 2021 será el año clave en el que los de Cupertino comenzarán a emplear esta tecnología entre algunos de sus dispositivos.

    Para ser exactos, según dice Pu, el primero que dispondrá de una pantalla mini-LED será el iPad Pro de 12,9 pulgadas a lo largo del primer trimestre de 2021. Seguido de este vendrá una actualización para el MacBook Pro de 16 pulgadas con esta tecnología en el segundo trimestre y para acabar la gama iMac actualizará su modelo de 27 pulgadas con pantalla mini-LED a lo largo de la segunda mitad del año.

    La información compartida concuerda con lo citado por el analista Ming-Chi Kuo, que predijo el despliegue del mini-LED por parte de Apple a partir de 2021. Kuo también dijo que Apple planea contar con hasta 6 productos con esta tecnología en su gama para finales del año que viene, incluidos un MacBook Pro de 14 pulgadas junto con el citado modelo de 16, el iMac de 27 pulgadas, y 3 iPads: el modelo básico, el Mini y el modelo Pro de 12,9 pulgadas.

    ipad pro 2020

    Podría interesarte | Lista de deseos de iPadOS 14: todo lo que queremos ver en el iPad este año

    Estas nuevas pantallas permitirán dispositivos más delgados y ligeros, junto con todas las ventajas que actualmente están presentes en las pantallas OLED de los iPhone X, XS y 11 Pro.

    La incorporación de las pantallas mini-LED servirá además para que Apple se distancie del dominio por parte de Samsung de la manufactura de paneles OLED. Según MacRumors, desde Cupertino habrían invertido la suma de 300 millones de dólares en una nueva factoría en Taiwan que se espera sea la encargada de producir las pantallas mini-LED y micro-LED que Apple empleará en sus futuros dispositivos.