Otro rumor lo confirma: nada de USB-C en el iPhone 12

Otro rumor lo confirma: nada de USB-C en el iPhone 12

El USB-C no llegará nunca al iPhone.

Compartir

USB Lightning

La llegada de la conexión USB-C al iPad Pro hace un par de años nos hizo pensar que Apple daría por completo el salto a esta conexión en toda su gama de dispositivos, sin embargo el iPhone todavía se resiste a dar el salto, así como la gama no Pro de iPad. Este rumor se ha extendido durante los últimos años, pero año a año se va desmintiendo, y en 2020 va a suceder lo mismo.

Los iPhone 12 no van a contar con el puerto USB-C y van a seguir optando por Lightning, y Apple tiene razones para ello. Ya lo hemos contando anteriormente y ahora una nueva filtración vuelve a confirmarlo, el iPhone completamente sin puertos llegará antes de que Apple cambie la conexión.

Es una pena que el prototipo USB-C del iPhone 12 no esté en producción. 1 año más de Lightning 🥳😭 Oh bueno, al menos un smart connector en la serie 13

El USB-C no llegará nunca al iPhone

Apple cambió a la conexión Lightning con el iPhone 5, y es cierto que ha resultado ser una conexión increíblemente fiable y resistente. Y parece que esta conexión no será sustituida por una nueva, el iPad Pro tiene sus motivos para tener USB-C, conectar diferentes accesorios, pero eso no es algo que se vaya a hacer a menudo en el iPhone.

Apple tiene otros planes, y esos planes pasan por un iPhone completamente inalámbrico y sin puertos. El primer paso se dio hace años con la eliminación del jack, lo que ya demostraba lo poco que le gustaban a Apple estas conexiones. El segundo quizás se da este año, ya que los auriculares con cable y conexión Lightning van a dejar de incluirse en la caja del dispositivo. Y el siguiente, y último paso, se dará el año que viene en el que, en al menos un modelo, desaparecerá por completo el puerto de carga Lightning y solo podremos cargar el iPhone de manera inalámbrica, y mediante un supuesto Smart Connector como el del iPad Pro.

Smart Connector iPhone 12

Te puede interesar | Estos serán los precios de los iPhone 12 según una de las fuentes más fiables

Esta revolución llegará supuestamente el año que viene, con el iPhone 13, por lo que tiene todavía menos sentido cambiar ahora el puerto del iPhone, junto con todos los accesorios que la gente ha ido comprando a lo largo de los años, para usarlo apenas durante un año.

Sin embargo el cambio total hacia la tecnología inalámbrica tiene sus consecuencias, y a nivel de accesorios Apple debería dar un salto en este sentido. El iPhone debería llegar con un cargador inalámbrico compatible en la caja, y alguna forma de conectar el dispositivo a un ordenador, probablemente mediante el Smart Connector. También habrá que ver a nivel de accesorios de terceros cómo resuelve Apple el problema de no tener conexiones. Sin duda nos espera un futuro muy interesante, y que seguro que acarrea muchas dudas.