Apple confirma un importante bug con las Apps y afirma que “ya...

Apple confirma un importante bug con las Apps y afirma que “ya está resuelto”

Parece ser que el problema ya es cosa del pasado.

Compartir

aplicaciones

El viernes pasado muchos usuarios se encontraron con problemas al abrir algunas de sus apps habituales, y es que aplicaciones tan populares como Facebook, Twitter, WhatsApp o YouTube mostraban un mensaje que rezaba Esta app ya no está compartida.

Para solucionar provisionalmente este incidente los usuarios debían desinstalar o eliminar las aplicaciones y volver a instalarlas de nuevo, ya que solo así se podía volver a hacer uso de ellas.

Bug esta app ya no esta compartida

Podría interesarte | La producción de smartphones se recupera justo a tiempo para el iPhone 12

Seguido de esto, los siguientes días muchos usuarios se dieron cuenta de un gran número de apps pendientes de actualización, algunas incluso habiendo recibido una actualización poco antes, y extendiéndose estás a todas aquellas que habían sido actualizadas en los 10 días previos a que este error se notificara.

Apple sale a dar la cara

Fue ayer cuando desde Cupertino han confirmado al medio TechCrunch que ya habían notificado el problema y que este ya estaba solucionado, aunque no han aportado más detalles al respecto del incidente.

Todos aquellos usuarios que se hayan encontrado con este problema entre sus apps deberían ser capaces de poder abrirlas de nuevo ya gracias a las últimas actualizaciones lanzadas. Si aún tienes alguna pendiente recuerda que puedes forzarla tu para no tener que esperar a que tu iPhone la detecte.

Solamente debes acceder a la App Store, ir a la pestaña Buscar, y pulsar sobre el icono de tu perfil. Dentro de este, si hacemos scroll hacia abajo encontraremos la sección con las apps que tenemos pendientes de actualizar, para evitar que ninguna otra app vuelva a sufrir este problema te recomendamos que pulses sobre Actualizar todo para disponer así de las versiones más recientes de todas ellas.

Para acabar asegúrate de hacer esto conectado a una red Wi-Fi para evitar consumir datos móviles, dado que puede ser que encuentres un alto número de actualizaciones pendientes.