Apple lanza macOS 10.15.5 con mejoras importantes de batería

    Una nueva actualización de macOS que llega con muchas mejoras.

    macSO Catalina

    Apple lanzó ayer una nueva actualización importante de macOS Catalina que ya alcanza la versión 10.15.5 y ya está disponible para descargar para todos los usuarios. ‌macOS Catalina‌ 10.15.5 llega dos meses después del lanzamiento de ‌macOS Catalina‌ 10.15.4, que introdujo los límites de comunicación de tiempo de pantalla, con una nueva función de gestión de batería.

    Como es habitual, es una actualización completamente gratuita y puedes descargarla en tu Mac desde la App Store o desde las Preferencias del sistema y Actualización de software.

    macOS Catalina 10.15.5 ya disponible

    Dentro de menos de un mes tendremos al WWDC 2020 en la que Apple presentará el sucesor de macOS, la versión 10.16 que todavía no tiene nombre. Por lo que puede que esta sea la última gran actualización que recibe Catalina, estas son todas las novedades que llegan, centradas en la gestión de la batería pero con muchas más novedades. Así ha informado Apple de estas mejoras de macOS 10.15.5:

    Actualizar macos Catalina

    Gestión de la salud de la batería

    • La función de gestión de la salud de la batería permite maximizar la duración de la batería en los ordenadores Mac portátiles.
    • El panel de preferencias Economizador muestra el estado de la batería y recomienda si es necesario repararla.
    • Se incluye una opción para poder desactivar la gestión de la salud de la batería. Para más información, visita: https://support.apple.com/kb/HT211094

    Preferencia para destacar a quien habla en FaceTime

    • Se ha añadido una opción para controlar si los recuadros con la imagen de los participantes en una llamada FaceTime en grupo cambian o no de tamaño automáticamente cuando hable uno de ellos.

    Ajuste de la calibración de la pantalla Pro Display XDR

    • Se han añadido controles para ajustar de forma más precisa la calibración integrada de las pantallas Pro Display XDR estableciendo el ajuste de punto blanco y luminancia de forma que coincida con los ajustes de calibración que determine el usuario.

    Esta actualización también incluye correcciones de errores y otras mejoras

    • Corrige un problema que impedía que la app Recordatorios enviase notificaciones de recordatorios recurrentes.
    • Soluciona un problema que impedía introducir la contraseña en la pantalla de inicio de sesión.
    • Corrige un problema que provocaba que no desapareciese el globo de notificación de actualizaciones pendientes en Preferencias del Sistema incluso después de haberlas instalado.
    • Resuelve un problema por el que no se detectaba la cámara integrada al intentar utilizarla después de haber usado una app de videoconferencias.
    • Soluciona un problema que afectaba a los ordenadores Mac con el chip de seguridad T2 de Apple por el que los altavoces internos no aparecían como dispositivo de salida de sonido en el panel de preferencias Sonido.
    • Corrige un problema de estabilidad al cargar y descargar archivos multimedia de la fototeca de iCloud cuando el Mac estaba en reposo. ^Resuelve un problema de estabilidad al transferir grandes cantidades de datos a volúmenes RAID.
    • Corrige un problema que hacía que la opción “Reducir movimiento” del panel de preferencias Accesibilidad no disminuyera la velocidad de las animaciones en las llamadas FaceTime en grupo.

    Como ves se trata de una actualización que introduce importantes novedades y que ya puedes disfrutar en tu MacBook compatible, nuestra recomendación es actualizar cuanto antes ya que se solucionan diversos problemas que podrían haberte afectado.