Apple prepara un accesorio para el Apple Pencil que permitirá dibujar con realidad virtual

La patente ha sido registrada recientemente.

Apple prepara un accesorio para el Apple Pencil que permitirá dibujar con realidad virtual

Apple tiene una gran fijación con la realidad aumentada. Desde el gran éxito que tuvo Pokémon GO en la App Store, generando millones y millones de ingresos, la compañía ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología y el software en relación a la realidad aumentada. De hecho, crearon una plataforma para desarrolladores conocida como ARKit para que estos pudieran crear aplicaciones de realidad aumentada para iPhone y iPad.

Por otro lado, llevamos años viendo toda clase de rumores circulando por la red sobre el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada de Apple. Unas gafas que podrían llegar al mercado a partir de 2021.

Y no solo eso, sino que además Apple sigue buscando nuevas formas de mejorar la realidad aumentada en sus dispositivos móviles. Hace unos días la firma de Cupertino registró una patente con la idea de que el Apple Ring podría usarse con las gafas de realidad aumentada. Recientemente, la compañía del logo de la manzana mordida ha registrado otra patente relacionada con la realidad aumentada, sigue leyendo para descubrir más detalles.

Te puede interesar | Para Apple el futuro de las videollamadas pasa por los Memojis y la realidad aumentada

La nueva patente de Apple

Apple Pencil

La Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos ha publicado oficialmente una serie de 64 nuevas patentes para Apple. En este artículo destacaremos una de ellas, que está relacionada con la realidad aumentada. La patente describe un accesorio para Apple Pencil que permitiría detectar el movimiento de un usuario en un espacio tridimensional como un entorno de realidad aumentada o de realidad virtual al usar un dispositivo como unas gafas de realidad aumentada.

Según la patente, el Apple Pencil se podría usar en un entorno real para influir en un sistema de realidad mixta. Un dispositivo que utilice una pantalla visual u otra salida podría aplicar entradas de un stylus a un sistema de realidad mixta.

"Las entradas se pueden aplicar a un sistema de realidad aumentada, un sistema de realidad virtual o un entorno virtual."

Te puede interesar | Apple patenta unos guantes futuristas táctiles y con sensores de movimiento

Como ejemplo, Apple propone que el stylus o Apple Pencil pueda usarse para añadir marcas o anotaciones en un entorno real y/o en un entorno virtual.

Los componentes del Apple Pencil se podrían configurar para recibir entradas directamente desde el usuario para indicar cuando se toman las medidas de posición. Por ejemplo, a través de un botón.

Este botón podría ser un dispositivo capaz de recibir entradas. Incluiría un interruptor, una perilla, una palanca, un sensor de fuerza y otro dispositivo de entrada. Además, se podrían incluir botones adicionales para recibir las entradas del usuario. El usuario podría operar el botón para iniciar una sesión de uso, finalizar una sesión de uso u ordenar al Apple Pencil que realice otro tipo de tareas.

De esta manera, el Apple Pencil sería capaz de realizar "dibujos" en el aire, en un "espacio tridimensional". Las ilustraciones se crearían en cualquier espacio libre mediante el movimiento del stylus por parte del usuario. La patente también describe que durante una sesión de dibujo se podrían calibrar diferentes aspectos de la detección del movimiento de los sensores.

Apple Pencil

Te puede interesar | El próximo Magic Trackpad podría usarse con el Apple Pencil y cargar inalámbricamente tu iPhone

El Apple Pencil tendría una sincronización total con las gafas de realidad aumentada

Mientras el usuario mueve el stylus, este proporciona salidas indicando sus ubicaciones en el espacio virtual durante la sesión de dibujo. Las ubicaciones en el espacio físico corresponderían a una localización física del Apple Pencil durante esta sesión de dibujo.

A lo largo del trayecto que recorren los movimientos del Apple Pencil en el aire, se irían generando una serie de marcas definidas por las ubicaciones de las que hablábamos en el anterior párrafo. Cuando un usuario proporciona una indicación, presionando o soltando el botón del Apple Pencil, las marcas dejarían de ser generadas y el usuario podría seguir moviendo el stylus por el aire sin generar marcas adicionales.

Tal y como detalla Apple en su patente, el stylus se comunicaría con un dispositivo con una pantalla visual para que el usuario pueda ver cómo se desarrollan sus entradas en tiempo real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!