El iPhone 11 ya es el «smartphone más popular del mundo»

    Sus ventas han superado al iPhone XR.

    iPhone 11

    Según los datos recopilados por la firma Omdia, el iPhone 11 se ha hecho con el primer puesto entre los smartphones más populares del mundo, sobrepasando las ventas del iPhone XR durante el primer trimestre de 2020.

    El estudio indica que Apple ha vendido un total de 19,5 millones de unidades de iPhone 11 en el primer trimestre, muy por delante de otros dispositivos como el Galaxy A51 de Samsung o el Redmi Note 8 de Xiaomi.

    Omdia es una compañía de investigación y analítica asociada con las bases de datos de Informa Tech y IHS Markit.

    Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

    Las ventas globales de smartphones

    A pesar del gran impacto de la pandemia del COVID-19 en el mercado de smartphones, las ventas del iPhone 11 han crecido considerablemente en el primer trimestre de 2020. Apple ha vendido 6 millones de unidades de iPhone 11 más que su iPhone XR.

    «A pesar del devastador impacto del coronavirus en la demanda de los consumidores, las ventas de iPhone 11 durante el primer trimestre de 2020 han sobrepasado a las ventas del iPhone XR por 6 millones de unidades.»

    Como podrás apreciar en la tabla que compartimos a continuación, Apple vendió 13,6 millones de iPhone XR a lo largo del primer trimestre de 2019. Este año, durante el primer trimestre, Apple ha vendido un total de 19,5 millones de unidades de iPhone 11.

    ventas

    Los datos de Omdia reflejan que, en este periodo, el iPhone XR se sitúa en quinta posición con 4,7 millones de unidades vendidas y el iPhone 11 Pro Max en sexta posición, con 4,2 millones de unidades vendidas. Por su parte, el iPhone 11 Pro está en octava posición con 3,8 millones de unidades vendidas.

    Así pues, el iPhone 11 de Apple se sitúa como el smartphone más popular del mundo. Muy por delante de otros smartphones Android.