Enamórate como nosotros de este maravilloso concepto de iOS 14

Ojalá iOS 14 se parezca algo a este increíble concepto.

Enamórate como nosotros de este maravilloso concepto de iOS 14

La próxima gran actualización del iPhone será iOS 14, y como cada año esperamos muchas novedades por parte de Apple para su sistema operativo más importante y utilizado en el mundo. Ya tenemos fecha programada para la presentación de iOS 14, será el próximo 22 de junio en la keynote inaugural de la WWDC 2020, la conferencia de desarrolladores que Apple celebra cada año y que en esta ocasión será online, debido a las circunstancias actuales que estamos viviendo en la mayoría de países.

De iOS 14 ya sabemos algunas cosas gracias a las filtraciones, y aunque desde hace tiempo no hemos escuchado nada nuevo estamos deseando verlo en funcionamiento. De todas las novedades filtradas la que más ganas tenemos de ver es la nueva pantalla de inicio, si se cumplen los rumores, podremos ver un cambio importante por primera vez en el springboard del iPhone.

Según se ha especulado, Apple potenciará los iconos de las aplicaciones dándoles una mayor interacción. Ahora los iconos ocupan un solo lugar, pero según los rumores en iOS 14 podríamos tener iconos más grandes y dinámicos que ocuparan dos iconos, y hasta 4 iconos, en nuestra pantalla de inicio. Serían una mezcla entre los "widgets" clásicos y los iconos dinámicos que hemos visto en Windows. Las posibilidades de esta función son increíbles y ahora un diseñador llamado Aleksey Bondarev ha creado un increíble concepto de iOS 14 y lo ha compartido en Dribble.

Un concepto de iOS 14 sencillamente espectacular

En este concepto se deja ver la nueva pantalla de inicio y cómo podría ser aprovechada por estos nuevos iconos con funciones ampliadas. Apps como Tiempo, Música, Calendario, y otras de terceros como Instagram, podrían añadir opciones increíbles y podríamos ver e interactuar sin necesidad de entrar en las propias aplicaciones.

via GIPHY

Te puede interesar | 5 cosas que esperamos que Apple solucione en iOS 14 y iPadOS 14

Como puedes ver, el concepto luce espectacular y la pantalla de inicio del iPhone se ve increíble con estos nuevos iconos dinámicos -¿Live Icons?- que podrían llegar con iOS 14. Ojalá los rumores sean ciertos y podamos ver algo parecido en nuestros dispositivos dentro de muy poco. Además, si los desarrolladores caminen pueden acceder a estas funciones, podría suponer una auténtica revolución a la hora de utilizar nuestro iPhone.

Si Apple implementa algo parecido a este concepto mostrado por Bondarev, iOS 14 podría suponer el cambio más grande desde iOS 7, incluso algo más grande todavía ya que iOS 7 cambió la apariencia del sistema, pero la pantalla de inicio básicamente era similar. Ahora 7 versiones más tarde Apple podría volver a cambiar la interfaz de sus dispositivos, y nosotros esperamos que así sea.

Sin duda se trata de un cambio importante, y no es la primera vez que se filtra que Apple está trabajando en algo parecido, sin embargo no hay nada seguro. Algunos de los más conocidos filtradores aseguran que sus fuentes todavía no les han mostrado nada parecido, aunque quizás sea algo que Apple está guardando cuidadosamente. Al menos no nos queda mucho para salir de dudas, en menos de un mes lo sabremos, esperemos no quedar decepcionados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!