Lo increíble de Apple: sigue actualizando dispositivos con más de 6 años de antigüedad

Dispositivos como el iPhone 5s o el iPad Air de 1ª generación acaban de actualizarse.

Lo increíble de Apple: sigue actualizando dispositivos con más de 6 años de antigüedad

La semana pasada llegaba una de las actualizaciones de iOS 13 más importantes hasta el momento, y probablemente una de las últimas que veamos antes de la presentación de iOS 14. Pero la semana pasada no solo se lanzó iOS 13.5 con importantes novedades, Apple también actualizó iOS 12 para mejorar la seguridad de los dispositivos más antiguos.

La compañía de la manzana mordida no ha querido dejar tirados a los usuarios con dispositivos más antiguos y se ha asegurado de que todos estos millones de dispositivos reciban una actualización de seguridad que puede ser muy importante: iOS 12.4.7, una actualización enfocada en los dispositivos que no soportan la ultima versión de iOS y iPadOS 13.5.

iPhone 6

Te puede interesar | Que quede claro: Face ID no funciona con mascarillas en iOS 13.5

iOS 12.4.7 para los dispositivos con más de 6 años

Apple siempre ha sido una compañía preocupada por la seguridad y la privacidad de sus usuarios, y gestos como este lo confirman. No importa que tu iPhone 5s o tu iPad mini 2 tengan más de 6 años, acaban de recibir una actualización de seguridad de iOS 12 para que puedas seguir utilizándolos sin problemas. Apple es única en esto, no hay ninguna otra compañía que haya actualizado un smartphone o un tablet con más de 6 años en el mercado, ninguna.

Se recomienda instalar iOS 12.4.7 a todos los usuarios, ya que contiene actualizaciones de seguridad importantes.

Está claro que Apple protege a sus clientes por muchos años que tengan sus dispositivos, estos son los iPhone y iPad que ya pueden instalar iOS 12.4.7 y la fecha de su lanzamiento al mercado:

  • iPhone 5s (septiembre de 2013)
  • iPhone 6 (septiembre de 2014)
  • iPhone 6 Plus (septiembre de 2014)
  • iPad Air de 1ª generación (octubre de 2013)
  • iPad mini 2 (noviembre de 2013)
  • iPad mini 3 (octubre de 2014)
  • iPod touch de 6ª generación (julio de 2015)

"Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias. En este documento se enumeran las versiones recientes".

iPhone 5s

No se han desvelado los errores concretos de seguridad que se solucionan con iOS 12.4.7, aunque imaginamos que serán similares a los que soluciona también iOS 13.5. Por su puesto se trata de una versión muy recomendable y si todavía cuentas con alguno de estos dispositivos nuestra recomendación es que instales esta actualización cuando antes, estos errores de seguridad pueden causar problemas y afortunadamente Apple los corrige en cuanto puede.

Cómo actualizar a iOS 12.4.7

La nueva actualización de iOS 12.4.7 ya está disponible para todos los usuarios con un dispositivo compatible, uno de los que te hemos mostrado arriba. Para poder instalarla en tu iPhone o iPad tienes dos opciones. La primera es conectar tu dispositivo al ordenador y abrir iTunes en Windows, o el Finder en macOS, localizar tu dispositivo y pulsar en Buscar actualización.

La segunda opción es mucho más sencilla, tan solo debes iniciar tu dispositivo, dirigirte hasta los Ajustes, entrar en la sección General y pulsar en Actualización de software. Te aparecerá la versión iOS 12.4.7 y solo deberás pulsar en descargar, deberás tener un 50% de batería.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!