¿Sabías que en iOS hay una barra secreta de scroll para los emojis?

Un truco para el teclado emoji que no conocías.

¿Sabías que en iOS hay una barra secreta de scroll para los emojis?

Cuando está a punto de presentarse una nueva versión de iOS, Apple presentará iOS 14 en menos de un mes, puede parecer que los trucos de la versión anterior ya están todos descubiertos, pero no es así. En las últimas semanas ya os hemos traído algunos trucos bastante desconocidos que han tenido mucho éxito y que te recomendamos conocer. Y ahora te mostramos otro nuevo truco, que probablemente lleve años ahí pero que nunca te has dado cuenta de su existencia.

Este truco está relacionado con los emoji, esos iconos que todos utilizamos a diario y que en el teclado nativo del iPhone y el iPad tienen una sección dedicada. Sin embargo cada vez hay más emojis, por lo que encontrar ese que quieres enviar puede resultar muy difícil. Es cierto que los emojis, al menos en iOS, están etiquetados por categorías, pero lo que no sabías es que hay una barra de scroll secreta para verlos y moverte por ellos rápidamente.

Cómo navegar mejor por los emojis

Como seguramente sepas, en el iPhone tenemos un icono en el teclado para cambiar las clásicas letras del teclado por los emoji. Al principio te aparecen los nuevos Memoji Sticker, después tus emojis más utilizados y a continuación todos los demás.

En la zona inferior tienes pequeños iconos que al pulsarlos te mandan directamente a una categoría de emojis determinada, una forma rápida de encontrar ese emoji que tanto estas buscando. Sin embargo, a mi me sucede constantemente, es más que probable que no sepas en qué categoría está ese emoji que tanto estás deseando compartir.

Puedes desplazarte por toda su biblioteca de emoji deslizando hacia la izquierda desde la parte derecha del techado, pero lo que seguro que no sabías es que también puedes hacerlo sin levantar el dedo de la pantalla. Tan solo toca y mantén presionada la barra inferior de categorías de emoji que sale en color gris, y después desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha y verás como te mueves muy rápidamente por toda la biblioteca de emojis.

barra scroll emoji

Cuanto más lento deslices, mejor verás los emojis, pero si sabe a dónde quieres llegar, siempre puedes deslizar más rápido. Sabrás que el desplazamiento rápido funcionará cuando sientas la retroalimentación háptica, una pequeña vibración que te devuelve el iPhone, aunque en el iPad no la notarás. También verás como esta barra se pone de color gris. Debes tener en cuenta que si tienes un iPhone con 3D Touch, deberás presionar fuerte, si no tiene 3D Touch solo tendrás que mantener pulsado.

via GIPHY

Te puede interesar | Un truco de iPhone desconocido: así puedes crear listas dentro de listas

Se trata de un truco muy desconocido que casi nadie conocía, y que probablemente lleve estando disponible durante varias versiones de iOS. Los gestos son cada vez más intuitivos en las interfaces de usuario actuales y Apple ha apostado al completo por ellos en los últimos años. Este truco con la barra de emojis no solo era bastante secreto, también puede resultar muy útil para encontrar el emoji perfecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!