Apple no mentía: el iPhone SE deja en ridículo al Samsung Galaxy S20 Ultra en un test de velocidad

El iPhone SE saca los colores a uno de los teléfonos más potentes del panorama Android.

Apple no mentía: el iPhone SE deja en ridículo al Samsung Galaxy S20 Ultra en un test de velocidad

Llevamos diciéndolo desde su lanzamiento: la relación calidad precio del iPhone SE es excelente. Uno de los aspectos técnicos que mejoran el resultado de dicha ecuación es el procesador A13 Bionic. Este componente es exactamente el mismo que usa el iPhone 11 Pro y presenta un rendimiento de gama alta. Debido a esto, es tentador comparar el rendimiento de este nuevo iPhone de gama media con los referentes de la gama alta de panorama Android. Y eso es justo lo que ha hecho SpeedTest G, con resultados sorprendentes.

El iPhone SE 2020 contra el buque insignia de Samsung

En un lado del campo de batalla tenemos al iPhone SE. Su diseño es poco innovador, tiene una resolución que no llega ni al FULL HD y tan solo cuenta con un sensor de cámara. Al otro lado, el Samsung Galaxy S20 Ultra, con una pantalla capaz de refrescarse a 120Hz, resolución QHD y 12 GB de memoria RAM. Está muy claro que hablamos de teléfonos que juegan en ligas muy distintas.

No obstante, en el apartado del procesador ambos terminales están igualados. Apple decidió que el cerebro de este nuevo iPhone SE sí debía ser de gama alta y, después de las pruebas realizadas por SpeedTest G, podemos afirmar que ha sido una buena decisión. Los resultados finales del test son los siguientes:

iPhone SEGalaxy S20 Ultra
CPU39,538.5
Mixto20.524.8
GPU15.017.7
Total1:15.01:21.2

El Samsung es más rápido que el iPhone en el apartado de la CPU, aunque con una diferencia insignificante. A partir de aquí, la prueba deja al buque insignia de la marca coreana en un lugar vergonzante. En un uso mixto, es decir de CPU y GPU, el Samsung Galaxy es 4.8 segundos más lento. En el campo del procesamiento gráfico tampoco logra superar al iPhone, con 2.7 segundos de diferencia a favor de este último. Finalmente, los resultados arrojan que el iPhone SE 2020 realizó la prueba 6.2 segundos más rápido que el Samsung Galaxy S20 Ultra.

El iPhone SE también puede con el One Plus 8

El OnePlus 8 Pro es otro teléfono de gama alta con unas excelentes especificaciones. Por ejemplo, tiene una pantalla de 6,55 pulgadas QHD+, un mínimo 8 GB de RAM y un procesador Snapdragon 865 firmado por Qualcomm. También hay diferencias notables en la cámara, pues monta con un sensor Sony IMX689 de 48 megapíxeles. De nuevo, en prácticamente todas las características, el iPhone queda por debajo. Menos en el procesador. Los resultados del test son muy esclarecedores:

iPhone SEOnePlus 8 Pro
CPU39,539
Mixto20.523.1
GPU15.016.1
Total1:15.01:18.3

Aunque con una diferencia más ajustadas, el iPhone se corona vencedor del enfrentamiento. Tan sólo se doblega en el apartado de la CPU, donde el OnePlus 8 Pro es medio segundo más rápido. Si hablamos de capacidad de procesamiento mixta, la diferencia es de 2.6 segundos. La GPU del iPhone SE también superó a la del OnePlus 8 Pro por 1.1 segundos. El proceso completo fue realizado por el iPhone en 3.3 segundos menos que su rival.

El quid de la cuestión: el precio

Precios del iPhone SE en la página oficial de Apple

Está claro que el iPhone SE no es un teléfono que se distinga por tener las últimas tecnologías del mercado. Por ejemplo, Apple ha vuelto a comercializar un teléfono con Touch ID, dejando a un lado el Face ID, el satisfactorio sistema de desbloqueo facial que introdujo en el iPhone X. La pantalla tampoco destaca y, aunque está muy bien calibrada, queda lejos de la competencia. Además, dejando a un lado sus buenos acabados y sus materiales premium, el diseño no es distingue por ser innovador. Es en la CPU donde Apple ha puesto toda la carne en el asador y donde el iPhone SE destaca con creces.

center>Comprar el iPhone SE 2020 más barato

También te puede interesar | La gran diferencia al cargar el iPhone SE con su cargador oficial o con uno de carga rápida

Las comparativas cobran especial importancia cuando nos centramos en el precio de los terminales. El iPhone SE es un terminal que cuesta tres veces menos que un Samsung Galaxy S20 Ultra. Los 1359€ de este último frente a los 489€ del segundo son una sustancial diferencia. Y algo parecido ocurre con el OnePlus 8 Pro, que se sitúa en los 909 euros. Todo esto confirma un secreto a voces: el nuevo iPhone SE es, para una gran mayoría de usuarios, una compra muy recomendable.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!