Pokémon GO va a mejorar la realidad aumentada para ver mejor a...

Pokémon GO va a mejorar la realidad aumentada para ver mejor a los Pokémon y ya inicia pruebas

Nuevas funciones de realidad aumentada para mejorar aún más Pokémon GO.

Compartir

Pokemon GO realidad aumentada

Pokémon GO es uno de los juegos móviles más importantes de los últimos años y hay millones de jugadores que entran a diario a completar misiones y atrapar nuevos Pokémon. Sin embargo, es un juego que siempre se ha basado en andar y socializar con otros jugadores en el mundo real, algo que en las circunstancias actuales es bastante difícil.

Por ese motivo, Pokémon GO ha ido añadiendo importantes novedades durante las últimas semanas para jugar mejor desde casa. Ahora podemos competir en incursiones sin necesidad de acercarnos y ganar monedas de múltiples formas sin tener que desplazarnos a gimnasios. Pero eso no es todo, Pokémon GO también está trabajando en una importante mejora que hará los Pokémon y la experiencia de juego mucho más reales.

Nuevas funciones de realidad aumentada en Pokémon GO

Pokémon GO es uno de los juegos que más a apostado por la realidad aumentada y pronto va a estrenar dos nuevas funciones para mejorar estas funciones: Integrar realidad y Escaneo de Poképaradas.

Integrar realidad

Pokémon quiere que la experiencia de realidad aumentada sea mejor y pronto los objetos de la vida real interactuarán mejor con lo que vemos en el juego. De esta forma, un árbol, por ejemplo, podría ocultar al Pokémon que estamos intentando capturar de forma que tendremos que movernos para verlo. Esta nueva función comenzará a aparecer dentro poco a ciertos entrenadores y se irá extendiendo poco a poco al resto de entrenadores.

via GIPHY

Los Entrenadores siempre han soñado con tener a su Pokémon al lado en la vida real

Escaneo de Poképaradas

El juego se está esforzando en crear un mapa 3D dinámico de las Poképaradas y los Gimnasios ya existentes para poder seguir desarrollando y definiendo las funciones de RA en el futuro. Ahora todos podemos ayudar en este cometido gracias a una función de suscripción llamada Escaneo de Poképaradas que estará disponible para los Entrenadores de nivel 40 a principios de junio antes de implementarla para más jugadores por tramos de nivel.

Esta función permitirá a los Entrenadores subir vídeos de ubicaciones de Poképaradas y Gimnasios en la vida real a Pokémon GO, lo que ayudará en esta misión de cartografía. Al participar, se pedirá que grabes un vídeo de 30 segundos como máximo de la ubicación real de una Poképarada o Gimnasio desde tantos ángulos como sea posible. Estos vídeos permitirán generar mapas dinámicos 3D de ubicaciones de Poképaradas y así conocer con mayor nivel de detalle que ayudarán a mejorar las experiencias de RA en general del juego. Además, los objetos 3D harán que nuestros dispositivos comprendan mejor qué están mirando para poder emitir realidad aumentada en tiempo real.

incursion Pokemon go

Los Entrenadores Pokémon podrán contribuir a crear mapas 3D de sus Poképaradas y Gimnasios favoritos solo con pasear por sus lugares públicos preferidos y grabar un vídeo con el teléfono. De forma automática, se aplicarán técnicas a la información que los Entrenadores decidan enviar a Niantic, por ejemplo, difuminar objetos reconocibles como caras o matrículas.

Sin duda se trata de dos opciones muy interesante que siguen explorando en el mundo de la realidad aumentada y que pronto estarán disponibles. Especialmente esta última función nos hace pensar que los planes del juego son mejorar mucho la experiencia al crear un mapa en 3D de todo el mundo.