El hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por 2.600 millones de...

El hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por 2.600 millones de dólares

Asegura que su iPhone X fue hackeado vía FaceTime.

Compartir

juez

Roberto Escobar, hermano del fallecido capo de la droga colombiano Pablo Escobar, ha demandado a Apple detallando que su iPhone X ha sido hackeado a través del sistema de videollamadas de FaceTime.

Según dictamina la demanda, obtenida por TMZ, el iPhone X se vio comprometido y su dirección física revelada. A través de su propia investigación, Roberto Escobar descubrió que había una supuesta vulnerabilidad en FaceTime.

Te puede interesar | El iPhone 11 ya es el “smartphone más popular del mundo”

La demanda de Roberto Escobar a Apple por 2.600 millones de dólares

En su demanda, Roberto Escobar reclama que ha recibido una carta con amenazas de alguien llamado “Diego” un año después de haber comprado su iPhone X. Añadió que ha tenido que mudarse por su seguridad y ha incrementado sus guardias de seguridad. Adicionalmente, añadió que ha experimentado ansiedad emocional debido a esta situación.

Así que ahora reclama a Apple 2.600 millones de dólares por los daños ocasionados. Él pensaba que los dispositivos de Apple eran los más seguros del mercado porque un empleado de la compañía se lo dijo. Antes de comprar su iPhone X, parece que había sufrido varios atentos de asesinato.

No es la primera vez que surge la polémica entre el hermano de Pablo Escobar y la compañía del logo de la manzana mordida. Hace unos meses, en diciembre de 2019, Roberto Escobar calificó a Apple de estafadores asegurando que Apple vende teléfonos sobrevalorados y lanzando un smartphone plegable bajo su propia marca. Por aquel entonces, ya dijo que demandaría a Apple por 30.000 millones de dólares, añadiendo que parte del dinero iría destinado a usuarios supuestamente estafados.

¿Qué opinas sobre esta situación tan comprometida? ¿Crees que Apple debería pagar la indemnización? ¿O consideras que la demanda no tiene fundamento? Esperamos tu opinión en los comentarios y en las redes sociales.