Aparece un raro prototipo de iPod touch antiguo con cámara

Aparece un raro prototipo de iPod touch antiguo con cámara

¡Apple pensaba en una cámara trasera para su iPod de 2009!

Compartir

Prototipo iPod Touch de tercera generación

En septiembre de 2009 Apple presentaba la tercera generación de su popular iPod Touch, pero este pudo haber sido algo diferente a lo que vimos en aquel entonces. Como ha recordado hoy a través de Twitter Giulio Zompetti, un desarrollador que recopila prototipos de Apple, la compañía pensaba en un dispositivo con una cámara trasera ubicada en el centro de la parte posterior.

Aunque como ya sabemos el “iPod touch 3” no venía equipado con una cámara trasera, las imágenes filtradas de dispositivos prototipo aparentes ilustran que Apple estaba explorando la posibilidad.

Así pudo haber sido el iPod Touch de 2009

En la publicación que ha sido compartido ya cientos de veces, Zompetti acompaña la imagen del prototipo con el mensaje: “La mejor unidad de toda mi colección. # Prototipo #iPod touch 3 con cámara trasera, una función que no estaba presente en el dispositivo de producción relacionado. # AppleInternal #Apple #AppleCollection”

Como hoy, en agosto de 2009, antes de que se lanzará el ‌iPod touch‌ de tercera generación, varios medios recibieron fotos del modelo prototipo con cámara. Sin embargo, en ese momento, se creía que Apple eliminó la cámara del ‌iPod touch‌ al final del proceso de diseño.

Te recomendamos|Cristiano Ronaldo usando un iPod Shuffle y unos auriculares con cable en pleno 2020 es lo mejor que verás hoy

La posibilidad no se materializó, pero desmontajes posteriores demostraron que el iPod touch de tercera generación en realidad tenía espacio interno para una cámara. Pero Apple esperaría un año más y finalmente agregó dos cámaras, y un micrófono, al iPod touch de cuarta generación en septiembre de 2010.

El mes pasado también aparecieron en eBay un par de prototipos de iPod Touch con cámara. El vendedor de eBay en ese momento dijo que compró los modelos en un mercado de pulgas a alguien que los había comprado en una subasta en vivo en el Área de la Bahía (Estado Unidos). Los dispositivos prototipo como el ‌iPod touch de tercera generación son muy preciados por los coleccionistas y aparecen en los sitios de subastas constantemente.