Apple adquiere una startup de inteligencia artificial para mejorar Siri

Apple adquiere una startup de inteligencia artificial para mejorar Siri

Tenemos ganas de ver que avances traerá Siri en su próxima actualización.

Compartir

Siri Portada

Apple ha adquirido la empresa de machine learning Inductiv Inc. según ha informado esta pasada madrugada Bloomberg. Esta startup ha estado desarrollando tecnología que aprovecha la inteligencia artificial para corregir errores en conjuntos de datos.

El informe al que Bloomberg ha tenido acceso indica que el equipo de Inductiv Inc. se ha unido a la plantilla de Apple en las últimas semanas para trabajar en diferentes proyectos, entre los que se incluye Siri.

Como de costumbre Apple ha empleado el discurso estándar que suele ofrecer cuando adquiere alguna pequeña empresa diciendo que “de vez en cuando compramos alguna pequeña empresa de tecnología y no difundimos el propósito de esto”. Esta startup fue fundada por por profesores de las universidades de Stanford, Waterloo y Wisconsin.

En Bloomberg sin embargo si que proveen alguna información más acerca de esta compra, indicando que “Inductiv Inc. está especializada en el desarrollo de tecnología que emplea la inteligencia artificial para identificar y corregir errores en la información recolectada”.

siri for everyone varias voces ios 13

Podría interesarte | Lo increíble de Apple: sigue actualizando dispositivos con más de 6 años de antigüedad

Ultimamente Apple ha estado adquiriendo pequeñas empresas, varias de ellas relacionadas con la inteligencia artificial, suponemos que en su esfuerzo por mejorar su asistente. A mediados de este mes de mayo, Apple confirmaba también a Bloomberg la compra a principios de año de NextVR, una empresa con bastante experiencia en el sector de la realidad virtual, principalmente en el campo de los deportes y el entretenimiento.

Esta nueva adquisición para el desarrollo de inteligencia artificial se suma a la compra en el último lustro de otras empresas del sector como Turi o Silk Labs.

A principios de este año Apple compraba Xnor.ai, una startup que trabajaba en inteligencia artificial de bajo consumo para detección de personas a través de cámaras, principalmente para videovigilancia del hogar.