Apple compra los derechos de ‘Fraggle Rock’ y lanzará una nueva serie

Apple compra los derechos de ‘Fraggle Rock’ y lanzará una nueva serie

Apple TV+ sigue aumentando la variedad de su catálogo de contenidos para los más pequeños.

Fraggle Rock Rock On

Apple sigue trabajando en el desarrollo de multitud de proyectos relacionados con la industria audiovisual. Desde antes de que la compañía lanzara al mercado Apple TV+, han estado invirtiendo una gran cantidad de recursos en la creación de todo tipo de contenidos para su servicio de vídeo en streaming. Y por supuesto, ahora que la plataforma lleva ya unos meses en el mercado, no es momento para dejar de invertir en su desarrollo, especialmente cuando aún no ha logrado enganchar del todo al público.

Al final, encontramos que Apple TV+, a pesar de tener producciones de gran calidad como pueden ser The Morning Show o For All Mankind, lo cierto es que no logran alcanzar aún un equilibrio entre calidad y cantidad. Y es que, si bien están logrando un gran nivel en cuanto a la primera, su biblioteca es aún muy reducida en comparación con la de sus competidores. Y el contenido infantil es uno de los apartados que más se han propuesto reforzar.

Para lograr esto, Apple ha vuelto a salir a comprar, y en este caso se han hecho con los derechos de emisión de una de las series infantiles más conocidas entre los adultos: “Fraggle Rock”. Y como informan desde Vulture, no solo van a traer la serie en su formato original con sus 96 capítulos, sino que también han comenzado a crear un reboot más pensado para las nuevas generaciones. Como ejemplo de esto último podríamos tomar “Fraggle Rock: Rock On!”, que llegó a la plataforma recientemente.

Te puede interesar | Apple lanza un nuevo anuncio de los contenidos infantiles de Apple TV+

Así, Apple sigue trabajando en aumentar el catálogo de su servicio, combinando producciones ya existentes con otras completamente nuevas. Eso sí, como ya han indicado desde la compañía, este se trataría de un caso extraordinario, ya que no querían que los usuarios tuviesen de cambiar de plataforma para ver los capítulos antiguos. Apple TV+ sigue enfocándose a la creación de contenidos completamente originales con la más alta exigencia de calidad.