No hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 13.4.1

Apple deja de firmar iOS 13.4.1

No hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 13.4.1

Tras el lanzamiento de iOS 13.5 Apple recomendó realizar la actualización para todos los dispositivos. Ahora como ya es costumbre, la actualización es forzosa debido a que se ha dejado de firmar iOS 13.4.1 y ningún usuario tiene acceso a esta versión.

¿Por qué dejan de ser accesibles las versiones de iOS pasadas?

Apple se caracteriza por traer constantes actualizaciones que permiten revitalizar los dispositivos con hasta 6 años de antigüedad. La única desventaja que muchos ven de esto es que las versiones son temporales, es decir, una vez lanzada una nueva versión la anterior quedará inaccesible a los pocos días después.

Es importante recordar que las actualizaciones no solo corrigen errores, también ayudan a mejorar el funcionamiento y refuerzan la seguridad de los dispositivos. Raramente estas actualizaciones contienen mejoras de diseño, simplemente se enfocan en parchar algunos fallos y solucionan problemas encontrados en las versiones anteriores.

Se evita que el usuario tenga acceso a versiones pasadas por las mismas razones, para que no tenga un sistema vulnerable, con problemas de rendimiento y funcionamiento. La idea es que el dispositivo se encuentre actualizado para dar la mejor experiencia al usuario.

ios 13.5 batería

iOS 13.4.1 ha quedado en el olvido

Ahora ya será obligatorio que todo usuario que desee restaurar su iPhone tendrá que subir de versión y actualizar a iOS 13.5, pues Apple ha dejado de firmar definitivamente iOS 13.4.1.

Normalmente los usuarios buscaban hacer “downgrade” de una versión de iOS para poder realizar la liberación de su iPhone mediante el proceso de jailbreak, lo cual ya no será necesario pues sorpresivamente con la salida de iOS 13.5 también ha salido un nuevo jailbreak compatible con esta versión.

Uncover iOS 13.5

La versión de iOS 13.5 corrige mínimos errores y tiene algunas novedades. Incluso hay quienes afirman que con esta actualización la batería de algunos modelos de iPhone ha mejorado.

Con la imposibilidad de regresar a iOS 13.4.1 también ha llegado el momento de dejar de firmar iOS 12.4.6 en los dispositivos más antiguos por lo cual debes estar consiente de esta noticia para futuras restauraciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!