Apple TV+ se queda con la próxima película de Martin Scorsese, con...

Apple TV+ se queda con la próxima película de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y De Niro

Apple se adelanta a Netflix con los derechos de la nueva película de Scorsese.

Martin-Scorsese

Apple se está moviendo en el mercado del contenido audiovisual con nuevas adquisiciones para completar el catálogo de Apple TV+. Ya hemos escuchado rumores de que la compañía quiere ampliar el catálogo disponible con series y películas antiguas, y tiene todo el sentido del mundo si quieren competir con Netflix.

Las últimas semanas han sido frenéticas para Apple TV+, primero que la nueva película de Tom Hanks, Greyhound, después fue la nueva serie documental con varios deportistas internacionales Greatness Code y hace tan solo unas horas se hacia oficial la adquisición de los derechos de ‘Fraggle Rock’, con todos los capítulos antiguos y una esperada nueva serie basada en los conocidos personajes.

Pero los movimientos en torno a Apple TV+ no han finalizado aquí ya que parece que Apple ha llegado a un acuerdo para adquirir los derechos en exclusiva de la nueva película que está preparando Martin Scorsese y que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Apple se adelanta a Netflix con la nueva peli de Scorsese

Según ha publicado Deadline, Apple ha llegado a un acuerdo con Paramount para ayudar a financiar la adaptación de ‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese. Al parecer, cuando Paramount vio el presupuesto, cerca de 200 millones de dólares, pensó que era bueno añadir un nuevo socio y Netflix, Apple, Universal, MGM y otros comenzaron a negociar, y todo indica que el acuerdo está a punto de completarse con Apple.

El informe explica que Apple ayudará a financiar la película y servirá como “estudio creativo”. Esto significa que la película se lanzará en los cines como suele ser habitual en este tipo de grandes producciones, pero más tarde llegará a la plataforma Apple TV+, y será una “película original de Apple”.

El acuerdo, que exige que Apple financie y se convierta en el estudio creativo, le da a la película una situación híbrida y lo mejor de ambos mundos. La película tendrá un amplio estreno en cines a través de Paramount antes de convertirse en la película más grande hasta ahora en el servicio de transmisión de Apple.

Apple parece haber llegado a un acuerdo con Paramount a pesar de la insistencia de Netflix. Y esto podría deberse a que a los directivos Apple TV+ no les importa tanto que las películas se estrenen en los cines primero, algo que a Netflix generalmente no le gusta, quieren estrenarlas ellos, es una situación similar a lo que ocurrió la última película de Scorsese, The Irishman.

Apple TV+

El acuerdo no se ha hecho oficial de momento, pero hasta ahora todos los rumores relacionados con las adquisiciones para Apple TV+ se han ido confirmando. Apple quiere potenciar su servicio de streaming y para ello necesita nuevos contenidos, y parece que la compañía está trabajando en conseguirlos cuanto antes. Recordemos que Apple TV+ apenas lleva unos meses en el mercado y que de momento no es una alternativa a otras grandes plataformas, más bien es un complemento, especialmente por su bajo precio y año de regalo gratuito con los dispositivos Apple.