Cuidado con el nuevo timo de WhatsApp, ¡no piques!

Cuidado con el nuevo timo de WhatsApp, ¡no piques!

Unos delincuentes se hacen pasar por el servicio técnico de WhatsApp para engañar a los usuarios.

Compartir

WhatsApp en iPhone

La seguridad a la hora de lidiar con nuestras comunicaciones es fundamental. Nuestros mensajes no solo contienen inofensivos saludos de buena mañana, sino también importantes noticias para nuestros familiares o comunicados urgentes de nuestro trabajo. Así, cualquier error puede comprometer estos y poner nuestra vida en manos de desconocidos. Por ello, es necesario que seamos precavidos, y que estemos atentos ante cualquier posible intento de ataque a nuestra vida digital.

En este caso, hoy os informaremos de una estafa cada vez más frecuente en WhatsApp. Un engaño en el que no pocos usuarios ya han caído, algo que no es tan raro si comprendemos que nos encontramos en un momento en el que hasta las empresas usan este tipo de plataformas para comunicarse con sus clientes. Y si el emisor del mensaje se hace pasar por la propia WhatsApp desde un número extranjero, entonces es aún más complicado verificar su identidad si no conoces el funcionamiento de la plataforma.

Como muestran desde WABetaInfo, algunos usuarios han estado recibiendo mensajes desde un número desconocido que se hace pasar por el soporte de WhatsApp. En ellos, se insta al usuario a pasar un proceso de verificación de identidad para evitar una posible suspensión. Por supuesto, no debemos hacer caso de este tipo de mensajes, a menos que el remitente cuente con una insignia verde con un tick, que indica que se trata de un remitente verificado, aunque este tipo de mensajes son extremadamente raros.

Te puede interesar | 6 trucos de seguridad para tu iPhone que debes conocer

De cualquier modo, lo mejor que podéis hacer para protegeros es informaros siguiendo en redes a las autoridades competentes de vuestro país, como es el caso de @Policia en España, que suelen informar de los intentos de estafa que los delincuentes están llevando a cabo. Así, si conocéis mejor este tipo de amenazas, podréis protegeros adecuadamente contra sus posibles efectos.