Lo más probable es que el iPhone 12 se lance en noviembre

Lo más probable es que el iPhone 12 se lance en noviembre

La venta se retrasará por la pandemia.

Compartir

iPhone 12

Conforme nos vamos acercando a los últimos meses del año, vamos conociendo más y más rumores sobre el iPhone 12 que Apple presentará a finales de 2020. Estos rumores nos permiten hacernos una idea sobre cómo será el nuevo teléfono inteligente de Apple.

La cadena de suministro de Apple está repleta de compañías de manufacturación de China, Taiwán y otros países del sur de Asia. Pero debido al cierre de fronteras, las restricciones de viajes y el cierre de las instalaciones, los empleados de Apple no han podido reunirse con estas compañías para finalizar este proyecto.

La pandemia del COVID-19 ha hecho que todo cambie, y es muy difícil predecir cuándo se lanzará el iPhone 12 dada la situación actual. Pero todo parece indicar que ningún producto de Apple se cancelará, simplemente sufrirán algún que otro retraso. Y este es el caso del iPhone 12, que podría iniciar su comercialización a partir de noviembre de 2020.

Te puede interesar | Todo lo que sabemos sobre los iPhone 12 y 12 Pro ahora mismo

Los 4 modelos de iPhone 12 llegarán al mercado en noviembre

Según informan desde el banco de inversiones Cowen, la producción de Apple durante el segundo trimestre de 2020 se espera que alcance las 35 millones de unidades. Esto implicaría que la cifra bajaría un 5 % con respecto al primer trimestre de este mismo año y un 13 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los analistas aseguran que, poco a poco, la cadena de suministro de la compañía del logo de la manzana mordida volverá a la normalidad.

Así que los cuatro modelos con pantalla OLED que Apple tiene planeado presentar a finales de año llegarán un poco más tarde. La compañía suele presentar sus iPhone en septiembre, y su comercialización suele comenzar a principios de octubre como muy tarde. Pero este año las ventas se retrasarán hasta noviembre.