Llegan los primeros rumores del iPhone 13: las cámaras serán protagonistas

Primeros rumores sobre el iPhone 13.

Llegan los primeros rumores del iPhone 13: las cámaras serán protagonistas

Los rumores sobre los iPhone suelen adelantare bastante, no hay más que ver todo lo que sabemos ya sobre los nuevos iPhone 12, desde su diseño renovado hasta su precio y especificaciones oficiales. Realmente no queda mucho más que conocer sobre los iPhone de este año, más allá de iOS 14, pero esto lo conoceremos también muy pronto ya que Apple lo presentará en apenas un mes en la WWDC 2020.

Y ahora que parece que ya tenemos claro cómo serán los iPhone 12, comienzan a aparecer rumores sobre los iPhone de 2021, supuestamente llamados iPhone 13. Aunque es cierto que el filtrador asegura que solo son unos primeros bocetos y filtraciones, es la primera información que vemos sobre los iPhone del próximo año.

La información ha sido desvelada por la cuenta de Twitter Fudge, aunque asegura que de momento hay que tomarlo con mucha precaución, ni si quiera Apple tiene prototipos funcionales del iPhone 13 y todo podría cambiar, pero si es algo que nos hace ver por donde van los tiros.

La cámara es la gran beneficiada en el iPhone 13

Si Apple cambia el diseño del iPhone este año, lo más normal es que este nuevo diseño se mantenga en la próxima generación. Por ese motivo tiene mucho sentido que la cámara sea la protagonista, esto es lo que ha desvelado Fudge del iPhone 13:

  • Cámara gran angular de 64 megapíxeles con zoom óptico 1x y zoom digital 6x.
  • Cámara teleobjetivo de 40 megapíxeles con zoom óptico de 3x-5x y zoom digital de 15-20x.
  • Lente anamórfica de 64 megapíxeles para captura de video (2.1:1)
  • Lente ultra gran angular de 40 megapíxeles 0.25x min con zoom óptico inverso.
  • LiDAR 4.0.

Como podemos ver Apple incluiría un quinto sensor en el módulo de cámara del iPhone 13, este año llegará el LiDAR con los iPhone 12 Pro y el año que viene podría llevar una lente anamórfica. Este tipo de lentes aumentan de manera diferente el eje vertical y el horizontal la imagen, de forma que la imagen Leda más alargada en el eje horizontal de lo normal, lo que permitiría capturar vídeo ultrapanorámico, en formato 2,1:1 según la filtración.

iPhone

Además, en el esquema compartido, podemos ver como tendríamos un sensor cuadrado similar al del iPhone 12 Pro con las cuatro cámaras, y el sensor LiDAR parece estar situado fuera de este módulo. Parece que este año también tendremos un sensor principal de 64 MP y mejoras importantes en el resto de cámaras, como un zoom más potente y un mejor ultra gran angular. Veremos si esa lente anamórfica termina triunfando, ya que sería muy especifica para grabar vídeo.

De momento solo queda esperar a ver si se confirman estos rumores, no es nada seguro ni mucho menos y todavía queda un año y medio para que el iPhone 13 se presente, muchas cosas podrían cambiar en todo este tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!