Cómo controlar accesorios HomeKit desde Casa en iPhone y iPad

Controla estos dispositivos de domótica desde tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV o HomePod

Cómo controlar accesorios HomeKit desde Casa en iPhone y iPad
La plataforma HomeKit ofrece una amplia variedad de servicios de domótica

HomeKit es la plataforma de domótica creada por Apple que sirve para que los usuarios puedan emparejar y sincronizar datos entre sus accesorios y sus iPhone y iPad. En otras palabras, HomeKit te permite controlar diversos accesorios de tu hogar como el encendido de las luces, la visualización de imágenes de una cámara de seguridad o el funcionamiento de persianas inteligentes desde la pantalla de tu teléfono o tablet.

En esta guía te enseñaremos cómo controlar accesorios HomeKit desde iPhone y iPad, aunque también se puede acceder al control de domótica desde otros dispositivos del ecosistema de Apple como los equipos Mac, el HomePod o el Apple TV. Pero antes de comenzar, es de vital importancia que sepas cómo añadir un accesorio HomeKit a la app Casa para emparejarlo a tus dispositivos. El proceso es muy sencillo y apenas te tomará un par de minutos.

Sin más dilación, comenzamos con la lista de accesorios HomeKit para iPhone y iPad de hoy. ¡Te van a encantar! Además, muchos de estos accesorios están de oferta.

Accesorios compatibles con HomeKit

Sensor de puertas y ventanas

Este sensor con detección de movimiento de la marca Meross te permitirá saber en todo momento cuándo se ha abierto o se ha cerrado una puerta o una ventana de la habitación de tu casa que tú elijas. Te enviará una notificación a tu iPhone o a tu iPad. Y es muy fácil de instalar. Muy útil si tienes niños pequeños/as o mascotas. Además, podrás vincularlo a otros accesorios HomeKit desde la aplicación Casa para activar otras acciones cuando se detecte movimiento como cerrar candados inteligentes, encender una luz, etcétera.

Sensor inteligente Meross

Termómetro HomeKit

Este termómetro del fabricante Qingping es capaz de monitorizar la temperatura y la humedad de interiores y de exteriores y acceder a todos los datos de meteorología de los últimos 30 días. Tiene una pantalla de tinta electrónica, un diseño muy elegante, conectividad Bluetooth y un sensor suizo con mediciones muy precisas en grados centígrados (Celsius) y Fahrenheit.

Termómetro HomeKit Qingping

Bombilla E27 de colores

Esta bombilla de formato E27 te permitirá cambiar la ambientación de tu hogar con un simple toque sobre la pantalla o un comando de voz de Siri. Existe una amplia variedad de bombillas, lámparas y LEDs compatibles con HomeKit y esta es una de las opciones con mejor relación calidad-precio del mercado.. Podrás configurarla para que se encienda automáticamente a cierta hora, cuando llegues a casa con los servicios de localización, e incluso podrás elegir entre 16 millones de colores diferentes para decorar la ambientación de tu hogar. Aprovecha la oferta porque se trata de una de las bombillas más fiables del sector. ¡Sin duda, muy recomendable!

Bombilla LED HomeKit Meross

Regleta inteligente

Las regletas inteligentes compatibles con HomeKit son especialmente útiles tanto para controlar el funcionamiento de cualquier electrodoméstico de tu hogar como para llevar un consumo energético muy eficiente y ahorrar en las facturas de la luz. Podrás conectar una estufa, un ventilador y cualquier otro aparato para encenderlo desde tu iPhone y desde tu iPad o mediante comandos de voz de Siri. Tiene tres enchufes, cada uno de ellos con un botón físico por si falla la conexión Wi-Fi. Además, cuenta con tres puertos USB para cargar la batería de tu iPhone, de tu iPad y de tu iPod touch.

Regleta compatible con HomeKit

Enchufe individual HomeKit

Si una regleta de 4 enchufes te parece demasiado, quizá quieras optar por un solo enchufe individual capaz de cumplir con las mismas funciones que el anterior producto que recomendábamos. Del mismo modo, podrás conectar cualquier electrodoméstico de tu hogar y controlar su funcionamiento (encendido y apagado). Gracias a su compatibilidad con Apple HomeKit podrás programar su funcionamiento con automatizaciones de HomeKit en Casa con tu iPhone y iPad. También se trata de un accesorio muy recomendable.

Enchufe compatible con HomeKit

Cámara interior inteligente

Esta es una cámara de seguridad de Netatmo con un diseño minimalista y muy atractivo que se adapta a cualquier rincón de tu casa. Además, es compatible con HomeKit y tiene toda clase de funciones que mejoran la experiencia de usuario. Ofrece sistema de notificaciones inmediatas, reconocimiento facial, detección de movimiento, detección de sonidos y detección de alarmas. Por otra parte, te permitirá almacenar todas las imágenes en una tarjeta microSD (incluida). Tiene un micrófono incorporado, pero la única pega es que no tiene un altavoz para emitir audio a dos vías. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las cámaras de seguridad más recomendables del mercado, aunque su precio sea algo elevado merece mucho la pena, especialmente si tienes un recién nacido o mascotas en tu hogar.

Cámara de seguridad Netatmo

Aquí finaliza nuestra lista de dispositivos y accesorios compatibles con HomeKit. Esperamos que hayan sido de tu agrado y que disfrutes pidiendo a Siri aquello que necesites gestionar en tu hogar. ¡Son de gran ayuda!

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!