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Apple vende más de 21 millones de Apple Watch y AirPods en el primer trimestre de 2020

Los AirPods y el Apple Watch le funcionan a Apple.

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El mercado de los wearables no para de aumentar y las cifras que acaba de publicar IDC demuestran que este mercado ha crecido un 30% durante los primeros 3 meses de este 2020 si lo comparamos con la misma fecha de 2019. Apple vuelve a liderar, en solitario y con mucha diferencia, el mercado y además ha casi duplicado sus cifras de ventas.

Por si no lo sabes, los wearables son esos dispositivos que se pueden vestir, e incluyen categorías como los relojes inteligentes y los auriculares inalámbricos, en el caso de Apple los AirPods y el Apple Watch. El estudio realizado por IDC demuestra que Apple domina los dos mercados, tanto el de los auricular inalámbricos como el de los relojes inteligentes.

El Apple Watch se ve afectado por el coronavirus, pero menos de lo esperado

Este estudio se puede resumir en dos tablas, una del mercado total de wearables y otra en la que se muestran solo los resultados del mercado de relojes inteligentes. En el mercado global Apple ha aumentado sus ventas un 60% pasando de 13,3 millones de dispositivos a 21,2, sin embargo parece que han sido los AirPods los que han cosechado un mayor aumento de ventas.

mercado wearables Q1 2020

Como podemos ver el dominio de Apple es absoluto, vendiendo el doble que Xiaomi que se sitúa en segunda posición. Estas ventas hacen que Apple se quede con el 23,7% del mercado de wearables. Sin embargo, el Apple Watch no ha vendido tan bien, y se debe principalmente a los problemas que Apple ha tenido en la cadena de suministro que han disminuido considerablemente los envíos. En el primer trimestre de 2020 Apple vendió prácticamente el mismo número de Apple Watch que hace un año.

mercado watch Q1 2020

Apple fue una vez más la principal compañía de wearables con una participación del 29.3% y 21.2 millones de unidades. Si bien los envíos de Apple Watch disminuyeron debido a dificultades en la cadena de suministro, la fortaleza de la línea Beats and AirPods fue más que suficiente para compensar el crecimiento negativo.

Parece ser que uno de los factores que ha llevado a los consumidores a comprar más auriculares está relacionado con la pandemia de COVID-19 que ha provocado que muchas personas tengan que trabajar desde casa y necesitan mejores auriculares para aumentar su productividad. Apple debía tener suficiente stock en esos meses, sin embargo sabemos que se ha enfrentado a problemas de producción con los AirPods por lo que quizás las ventas en el próximo trimestre no sean tan buenas.

Apple Watch 5 y Airpods

Esta categoría de dispositivo le está funcionando muy bien a Apple con unas ventas que no dejan de aumentar, por lo que los últimos rumores tienen aún más sentido. Sabemos que Apple esta preparando nuevos modelos de AirPods para abarcar más gamas y pronto deberíamos ver unos ‘AirPods Studio’. Se trata de unos auriculares de diadema de la propia Apple que incluirían muchas mejoras de los AirPods Pro y que contarían con una mejora significativa en cuanto a la calidad de sonido. Y probablemente esas no sean las únicas novedades en este aspecto y veamos más AirPods antes de que finalice el año.